RSS Lo mejor

Los primeros viajes que quiero hacer cuando se pase el confinamiento

Mientras no podemos viajar y nos tenemos que conformar con imaginar (o recordar) viajes futuros (o pasados), mi cabeza sigue pensando cuáles serán los primeros viajes que haré cuando pase el confinamiento.

No se trata de hacer grandes viajes, -hoy por hoy una escapada de fin de semana me parecería un gran desplazamiento- sino de pensar qué lugares querría revivir o a dónde tendría que ir para ver...

Los habituales sabéis que cada mes suelo publicar una noticia en la sección de Vídeos inspiradores, en la que muestro viajes soñados, deseos pendientes o fabulosas imágenes que me hacen rememorar destinos visitados hace tiempo.

Hoy quiero invitaros a recorrer esta sección, con una selección de nuestras publicaciones. Son siete maravillosos destinos que podemos visitar desde casa en vídeo, hasta...

Los Pueblos Más Bonitos de España nos estarán esperando cuanto todo esto acabe

Ya sabéis que en esta página lo que nos gusta es viajar, y lo mismo hablamos de vacaciones de gran formato que nos decidimos por esos días de descanso en lugares tranquilos. Lo que está claro es que mientras estamos viviendo esta extrañísima situación creo todos estamos haciendo planes para cuando esto acabe, porque con toda seguridad volveremos a viajar y a hacer turismo por sitios como los...

Como ya hiciera el pintor Antonio López con su óleo Gran Vía o imaginara Amenábar en Abre los ojos, estos días -ya dos semanas- de cuarentena por el covid-19, han dejado las calles de nuestras ciudades sin coches ni peatones. Mientras soñamos con viajar, disfrutamos con las imágenes de las ciudades vacías.

Obviamente, yo tampoco puedo salir a la calle, - porque #yomequedoencasa - pero ha sido una...

Todos estamos deseando volver a la normalidad, poder viajar y de momento lo hacemos desde casa con ilusión. Hoy como cada domingo traemos los consejos viajeros de nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos visitan en su sección y nos traen nuevos planes para seguir soñando con nuevas aventuras.

Del tren de Harry Potter en Escocia al Caminito del Rey en Málaga, pasando por Luxemburgo,...

La ciudad de Petra está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno (y la octava del antiguo), un lugar mítico que todo viajero incluye en su lista de pendientes y que muchos ya han disfrutado. Sea para rememorar la admiración a esta ciudad de piedra, sea como anticipo para un viaje futuro, os invitamos a descubrir desde casa Petra, maravilla del mundo moderno, a través de un...

Publicidad

Italia vaciada: las imágenes que reflejan el aislamiento de un país

La situación excepcional que estamos viviendo nos está dejando un escenario que hace muchísimo tiempo que no habríamos imaginado. Esas vistas soñadas cuando estás haciendo turismo y te sobra el resto de la humanidad y que ahora, llegado el momento y las circunstancias nos hacen sentir un escenario apocalíptico. Así está la Italia vaciada: las imágenes que reflejan el aislamiento de un país y que...

A pesar de este confinamiento que nos ha condenado a ser anti-nómadas y evitar en lo posible ir más allá de lo que alcanza nuestro horizonte (que ahora suele ser la pared), podemos seguir viajando. Con la imaginación, o vicariamente con los viajes de otros.

Como cada domingo, pues, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta , confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de...

Estos días tenemos una oportunidad única para recrearnos en el Surrealismo de Salvador Dalí, introduciéndonos en el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) gracias a una visita virtual desde su web.

Así viajamos por cuadros que miran la realidad desde un nivel superior, por objetos cotidianos sacados de su contexto para cobrar un significado especial, por salas donde el techo se convierte en el...

En estos días en casa, no paro de hacer planes para cuando pueda volver a viajar, y sin duda, uno de los que tengo más a mano y que más me apetece es ir visitando los espacios naturales que podemos encontrar en la provincia de Soria. El Cañón del Río Lobos, La Laguna negra y los circos Glaciares de Urbión, el Sabinar de Calatañazor, el Acebal de Garagüeta o el Cerro Pelado, están en mi lista.

Me...

Hoy nos adentramos en un lugar cuyos confines aún no se han explorado, el sistema de cuevas más grande del mundo: la cueva del Mamut o cueva Colosal, en Estados Unidos. Más de 500 kilómetros de cuevas que desafían la imaginación, desde que hace 4000 años los primeros humanos las pisaran.

El Parque Nacional Cueva Colosal o cueva del Mamut (Mammoth Cave National Park) es un parque nacional en el...

Después de haber paseado por los jardines más bellos de Italia hoy nos detenemos en otras maravillas de Francia, de la mano de un narrador excepcional. Nos adentramos en la serie documental de Monty Don dedicada a los jardines más bellos y curiosos de Francia.

El presentador inglés recorre el país y su historia para desvelarnos espectaculares diseños en parques y jardines, pero también animados...

Es tiempo de viajar desde casa y descubrir lugares insólitos. En lo profundo de las estribaciones de las Montañas Humeantes ("Great Smoky Mountains") encontramos un lago subterráneo que bien podría haber inspirado al gran mar Lidenbrock del Viaje al centro de la tierra. Se trata de Lost Sea, el lago subterráneo más grande de Estados Unidos.

Este "Mar Perdido" se halla a unas 50 millas al sur de...

Si ayer os enseñábamos el fantástico trabajo de Ignacio Pereira con la edición de fotografías de Madrid para mostrarnos sus calles vacías, hoy queremos enseñaros otros dos proyectos muy interesantes que han cobrado actualidad con motivo del covid-19.

Como si los más famosos personajes también hubieran optado por el #yomequedoencasa, el fotógrafo José Manuel Ballester hizo un trabajo en 2007, que...

Mientras dura el confinamiento, una de las mejores vías de escape para nuestra mente es pensar qué viajes vamos a hacer cuando todo esto pase; cambiar nuestras cuatro paredes de casa por destinos en los que volver a ilusionarnos. Por eso hemos dedicado nuestra sección de Compañeros de Ruta a esos momentos en los que estamos soñando con viajar.

Para ello hemos recogido las propuestas de otras...

La Estatua de la Unidad es unos 50 metros más alta que la London Eye, que llegó a ser la noria más alta del mundo con 135 metros.

Estamos ante una estatua gigantesca de 182 metros, siendo así la más alta del mundo, muy por encima de los "solo" 46 metros de altura de la Estatua de la Libertad.

Construcción

La Estatua de la Unidad supuso un trabajo de construcción que duró cuatro años en la que...

Seguimos buscando lugares a los que viajar desde casa, en esta ocasión de la mano de Monty Don, el célebre jardinero británico que ha presentado diversos programas de televisión dedicados a los jardines más bellos del mundo.

Así lo descubrí hace un tiempo, mirando algunos de sus documentales por televisión, en concreto el dedicado a los jardines más bellos de Italia . Abajo os dejamos los episodios...

Uno de los problemas asociados a las grandes zonas urbanas es el uso masivo de coches. Lo que equivale a decir mucho ruido y mucha contaminación ambiental.

Sin embargo, hay zonas urbanas enormes en el mundo que tienen el paso vedado a los coches. A continuación, la más grande de todas.

Fes el-Bali

En la medina de Fez, Marruecos, no circulan los coches. Conocida también como Fes el-Bali , es la...

Seguimos al pie del cañón informando de todo lo que podemos e intentando mantener el espíritu elevado conociendo lugares que visitar. Una de las noticias de hoy es que tras la declaración del estado de Alarma. Sabiendo que se desaconseja viajar, salvo fuerza mayor, Renfe anula todos sus billetes desde el día 18 y agiliza todas las devoluciones.

Todas las medidas tendrán, en principio, vigencia...

Los principios del cicloturismo, recorrer el mundo a bordo de una bicicleta, son realizar un viaje sostenible, ecológico, sin ruido, al ritmo de las mariposas.

Además, si la bicicleta es eléctica, ello nos permite llegar más lejos de lo que permite nuestra forma física. En ese sentido, a continuación podemos ver el récord en este medio de locomoción.

12 horas

La bicicleta eléctrica constituye un...

Como todos sabemos, este año se han suspendido las procesiones clásicas de la Semana Santa en toda nuestra geografía, aplazándose para más adelante cuando superemos la crisis del coronavirus. Para que podamos revivir de alguna manera como se viven estas fiestas religiosas, he buscado uno de estos vídeos que tanto me gustan, especialmente cuando no puedo viajar. En nuestra sección de vídeos...

En la localidad orensana de Ribadavia, encontramos los restos de un castillo cargado de historia. Pese a que su estado es ruinoso, la muralla que se conserva y su interior son dignos de ver. Se trata del Castillo de los Condes de Sarmiento en Ribadavia, que pude visitar poco antes de que tuviéramos que quedarnos confinados en casa.

Las piedras, el musgo y la humedad, han mantenido el castillo con...

Tradicionalmente esta noche podríamos estar todos por la calle con nuestros tréboles y nuestras pintas celebrando al patrón del país verde, pero como este aislamiento nos tiene en casa nos toca celebrar un San Patricio diferente así que os proponemos cinco visitas virtuales para disfrutar de Irlanda.

Sabemos que no es lo mismo, pero os proponemos que os sirváis una pinta que seguro tenéis en la...

Clottie Wells es una tradición muy poco conocida de Escocia e Inglaterra, con raigambre celta.

Básicamente, son ofrendas que se hacen a los árboles de algunos bosques en forma de trapos y ropa atada. Los bosques escogidos, pues, están prolijamente decorados con ropajes. Algunos de estos ropajes, además, tienen mensajes escritos, y a veces se acompañan de monedas o mechones de pelo.

Ropa en los...

A pesar de la tragedia que constituye el coronavirus (y que diligencia y la mano de hierro chinas está ya paliando), las muertes por accidentes de tráfico en el país son mucho más a nivel estadístico: unas 260.000 personas mueren acada año. Es lo que sucede cuando tienes que gestionar un país con 1.390 millones de personas.

Por eso es aquí donde se construye la primera autopista inteligente para...

A 95 kilómetros de Pekín se encuentra la nueva área de Xiong´an, un grupo de pueblos donde el gobierno central ha ordenado la construcción de una ciudad específicamente diseñada para que circulen coches autónomos.

La ciudad está proyectada para afrontar gastos de infraestructura por valor de 583.000 millones de dólares y alcanzar una población de 2,5 millones de habitantes.

Xiong´an

La empresa...

La ciudad de los rascacielos, inmensa, mítica, ha centrado la mirada no solo de viajeros, también de músicos, artistas, cineastas y escritores. El arte en general se ha rendido a la ciudad. Hoy viajamos desde casa a Nueva York gracias a estos tres libros ilustrados que muestran la pasión por la gran urbe y surgen de ella.

Las personalidades que alguna vez sintieron esa poderosa atracción de Nueva...

Seguimos quedándonos en casa para salir de esta situación tan complicada que estamos viviendo, pero nada nos impide pensar en hacer planes para cuando se abran las puertas y veamos el sol brillar llenos de salud y felicidad. Por todas estas razones queremos seguir hablándoos de viajes y continuar con nuestras costumbres, así que como todos los domingos toca visitar a nuestros Compañeros de Ruta,...

Seguimos un poco al hilo de las ciudades vaciadas, de esos lugares que normalmente tienen gente en exceso y que ahora mismo parecen lugares fantasmas. El COVID-19 deja desierto el siempre bullicioso Londres. Poca gente lo habrá visto alguna vez sin tráfico y sin gente corriendo de un lado al otro.

Quien haya visitado la capital del Reino Unido sabe de lo difícil que es entrar en algunas bocas de...

Normalmente cuando la gente visita Londres lo aprovecha al máximo pero se olvida de pequeños lugares que están muy cerca y que ofrecen cosas maravillosas, incluido el desplazamiento. A muy poca distancia del centro está Greenwich, la deliciosa visita en la que disfrutar del Támesis y la historia.

Imponentes edificios de Sir Christopher Wren, lugares en los que nacieron reyes Tudor, parques, un...

La terrible atracción que ejerce el mundo de la moda hoy en día, la unión entre diseño y arte, con una línea muy fina que a veces es inexistente. Un diseño de un zapato que va más allá y se convierte en una pura expresión artística. Todas estas locuras y divagaciones se pueden decir antes de invitaros a visitar Christian Louboutin, L'Exhibition[niste]: la exposición que demuestra que son algo más...

Todos tenemos que arrimar el hombro en esta situación grave y anómala que estamos viviendo. El #YoMeQuedoEnCasa se tiene que tomar como algo serio y las actividades lúdicas y sociales son lo primero que debemos evitar. No solucionamos nada con suspender ciertas cosas si seguimos tomándonoslo a broma, así que noticia histórica el hecho de que Disney cierra todos sus parques para evitar la expansión...

Es nuestra responsabilidad, es lo que tenemos que hacer. #YoMeQuedoEnCasa es algo que tenemos que tener grabado a fuego y tenemos que ser muy consecuentes con nuestros actos y lo que nos están pidiendo las autoridades. Pero para ayudarnos con este pequeño esfuerzo hay un montón de gentes de la cultura que están haciendo todo lo posible para que sea más llevadero. Si nos tenemos que quedar en casa...

Son unos de los grandes tesoros de la humanidad, envueltos en misterio y siempre deseados por el viajero. Y ahora, están a nuestro alcance, desde casa: adéntrate en los secretos de los templos de Egipto gracias a las nuevas visitas virtuales que cada día se abren a los curiosos.

La apasionante civilización antigua se descubre así a todo aquel que lo desee, quedándonos en casa, como tantas otras...

El acceso a los parques, la naturaleza y la vida silvestre es fundamental para el bienestar físico y emocional. Sin embargo, podemos encontrar otros viáticos en estos días de confinamiento y distanciamiento social.

Por ejemplo, participar en un concurso que consisten en buscar vida silvestre... sin salir de las inmediaciones de nuestro hogar.

City Nature Challenge

Danny Leong , un investigador...