Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Escocia (Canadá) se promociona al 'estilo 2.0'

Nueva Escocia (Canadá) se promociona al 'estilo 2.0'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los responsables de promoción turística de la provincia canadiense de Nueva Escocia se les ha ocurrido utilizar las técnicas de 'márketing viral' para tratar de dar a conocer ese rincón de Norteamérica. El resultado es la web del Pomegranate. Se trata de un dispositivo electrónico fabuloso que deja en ridículo a iPhone, Blackberry y demás... lástima que todo sea un montaje.

Navegando un poco por la web descubrimos el misterio: es la última campaña promocional de Nueva Escocia, bajo el eslogan "Algún día podrás conseguir todo lo que quieres en un solo dispositivo. Hoy puedes conseguirlo en un solo lugar". Accederemos a una web plagada de vídeos y fotografías para convencernos que es el mejor lugar para nuestros viajes de placer o negocios.

Nueva Escocia se encuentra en la costa atlántica de Canadá y su capital es Halifax. Se trata de la segunda provincia más pequeña de este inmenso país, y uno de sus principales reclamos es que cualquier punto está como máximo a 67 km de la costa. Además, es la región más cálida del país, ya que se sitúa al sur y el océano modera la crudeza del invierno.

El mar, especialmente gracias al surf, es el gran atractivo turístico de la zona. Además, Halifax es una ciudad preparada para los viajeros de negocios y se trata de uno de los destinos más económicos y eficientes de toda Norteamérica, especialmente para hacer negocios con Europa. Cuando en Halifax es mediodía, en Los Ángeles son las 8 de la mañana y en Londres las 4 de la tarde.

El nombre de Nueva Escocia hace referencia a los colonos escoceses que comenzaron a poblar estas tierras con el impulso de los monarcas británicos en el siglo XVII. La herencia céltica (amplificada con los inmigrantes irlandeses de siglos sucesivos) se deja notar aún hoy día. La ciudad de Cape Breton es una referencia mundial para la música celta.

No cabe duda que esta campaña turística ha supuesto un derroche creativo (y económico), pero está empezando a conseguir sus frutos: Nueva Escocia está dejando de ser un simple nombre sobre el mapa de Canadá y se está despertando el interés por saber qué hay allí.

Está comprobado que creatividad les sobra, y el violín gigante que ilustra la entrada es buen ejemplo de ello. Está situado en la localidad de Sydney, que salvo el nombre no tiene nada que ver con la ciudad australiana.

La única pena es que el Pomegranate no sea de verdad... ¡Seguro que más de uno estaría deseando tener en sus manos un 'gadget' con maquinilla de afeitar integrada!

Imagen | Flickr de Bobcatnorth En Diario del Viajero | Canadá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos