Patagonia: destino para turismo paleontológico

Patagonia: destino para turismo paleontológico
1 comentario

La paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Hay quienes podrían recorrerse miles de kilómetros para visitar un yacimiento. Y de hecho lo hacen muchos viajeros de todo el mundo que se acercan cada año a la Patagonia, un destino para el turismo paleontológico.

¿Qué lugares visitar en Patagonia?

  • Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), ubicado en Trelew, provincia de Chubut, Argentina. Un indiscutido referente internacional en paleontología, tanto por los descubrimientos e investigaciones como por las muestras que se presentan.
  • Museo Paleontológico Ernesto Bachmann en la localidad de Villa El Chocón, en la provincia de Neuquén. Allí se exhibe los restos del único ejemplar conocido de Giganotosaurus carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, encontrado en julio de 1993 por Rubén Darío Carolini. Mide 14 m de largo y se estima que pesaba, aproximadamente, 19 t.
  • Museo Carmen Funes en Plaza Huincul, Neuquén, donde se exhibe una de las colecciones de dinosaurios patagónicos más grandes del mundo con aproximadamente 600 ejemplares clasificados. Incluyendo el Argentinosaurus, el animal terrestre más grande que haya podido existir, con mas de 40 metros de largo y 100 toneladas de peso.

Muchos rincones más se esconden en la amplia Patagonia. Desde las laderas de los Andes al oeste, las eternas planicies de la meseta patagónica y hasta los acantilados que perfilan su costa atlántica. Puedes conocer más de algunos de ellos en esta lista de yacimientos paleontológicos de América del Sur (vía wikipedia).

Foto | Cristina Valencia
En Diario del Viajero | Los dinosaurios más grandes de la Tierra: de Ischigualasto a Buenos Aires
En Diario del Viajero | Dinosaurios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio