Pinamar, una playa exclusiva que incorpora las terapias anti estrés

Pinamar, una playa exclusiva que incorpora las terapias anti estrés
Sin comentarios

A sólo 340 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre la costa del océano Atlántico, se alza la ciudad de Pinamar, uno de los destinos más exclusivos de la Argentina. Allí donde sus amplias playas, sus dunas y su bosque se conjugan con hermosas mansiones y las tiendas más caras. Allí dónde miles de turistas eligen descansar y, ahora, sumarle al relax natural las terapias que se brindan en las diferentes playas.

Así, ahora, en medio del verano sudamericano, el brindar sesiones de oxigenoterapia, electroestimulación, shiatsu y foot massage (o masajes en los pies) parece ser la nueva tendencia en este lugar que recibe a ricos y famosos, entre otros. Rodeados de telas blancas que se mueven al ritmo del viento, de música suave, sillones y camillas blancas, un ambiente muy zen, los turistas eligen estas sesiones de 15 minutos frente al mar para relajarse.

¿Acaso ya no alcanza con disfrutar del aire limpio, el mar, el sol y la arena? ¿Son suficientes 15 minutos de este tipo de terapias? ¿Sólo una moda o un intento real de quitarse el estrés de todo un año? Como sea, las alternativas son muy variadas en cuanto a las técnicas utilizadas y a los precios a pagar por ellas. De esta forma, por un tratamiento completo, pueden llegar a pagarse desde 150 pesos argentinos, algo así como 34 euros, o también, si se busca, puede encontrarse alguna sesión gratuita auspiciada por alguna marca.

Así, la oxígenoterapia promete hacer respirar a los interesados oxígeno puro y así limpiar el organismo, por su parte, la electroestimulación es una técnica que produce contracciones musculares, relajando y tonificando los sectores sobre los que se la aplica. Otra opción son las sillas ergonómicas que aplican la técnica del shiatsu que, por ejemplo, pueden verse en el Aeropuerto Internacional Schiphol de Amsterdam o bien el foot massage, un masaje que se aplica en la planta de los pies.

Una nueva opción en las playas argentinas que ya puede disfrutarse desde hace ya algún tiempo en diferentes destinos del mundo como un servicio más a la hora de disfrutar de las vacaciones frente al mar.

Vía | La Nación En Diario del Viajero | Argentina Foto | Flickr de Dresmall

Temas
Comentarios cerrados
Inicio