Rally Dakar 2010: Argentina y Chile (el recorrido)

Rally Dakar 2010: Argentina y Chile (el recorrido)
2 comentarios

Un año más los amantes de las gestas automovilísticas estarán pendientes del desarrollo del Rally Dakar 2010. Nuevamente vuelve a realizarse en territorio de Argentina y Chile y aquí les dejamos el recorrido, que bien podría inspirar una ruta turística magnífica.

  1. Buenos Aires - Córdoba (Enero 1 y 2). Las dos ciudades más grandes de la Argentina unidas a través de los campos fértiles del norte de la pampa húmeda y a través de las serranías cordobesas.

  2. Córdoba - La Rioja (Enero 3). Camino hacia los Andes, atravesando las estribaciones de la gran cordillera americana y varios de los más hermosos valles andinos. Tierra de viñedos y paisajes impresionantes.

Rally Dakar 2010
  1. La Rioja - Fiambalá (Enero 4). Hace poco hablábamos de la Ruta del Adobe, el recorrido de este día compartirá paisaje con ella. Se llega a terreno de arena y una sucesion de 30 kilómetros de dunas.

  2. Fiambalá - Copiapó (Chile) (Enero 5). Día de cruzar la Cordillera. A través de pasos a más de 4.000 metros de altura, los pilotos cruzarán de un pais al otro entrando a la zona del Desierto de Atacama.

  3. Copiapó - Antofagasta (Enero 6). Una rica zona de minas de oro y cobre, pero muy dura para transitar. Se enfrentan de cara con uno de los desiertos más duros del mundo. ¿El peligro de esta etapa? El guadal o fesh-fesh: la arena fina y suelta que hace tan dificil la conducción.

  4. Antofagasta - Iquique (Enero 7). Otro día durísimo. Después de muchos kilómetros de terreno duro, llega el desafío final: la bajada de una duna de unos 3 kilómetros de largo, frente a la ciudad de Iquique y la llegada a la costa del Pacífico. (foto del inicio)

  5. Iquique - Antofagasta (Enero 8) Una etapa variada que pasa por sectores de desierto de arena y por 3 kilómetros dentro del Salar Grande.

  6. Antofagasta - Copiapó (Enero 10). La arena sigue presente a lo largo de muchos kilómetros recorriendo territorio chileno paralelo a los Andes.

  7. Copiapó - La Serena (Enero 11). Tal vez la etapa más dura de todo el recorrido. Último día en Atacama.

  8. La Serena - Santiago (Enero 12). La llegada a la capital chilena se hará a través de fértiles valles en un paisaje ondulado con la Cordillera a un lado y el Pacífico a pocos kilómetros.

  9. Santiago - San Juan (Argentina) (Enero 13). Nuevo cruce de los Andes, esta vez por el Paso de los Libertadores a 3.500 metros de altura, garantía de paisajes únicos. Llegada a una zona vitivinícola de excelencia.

  10. San Juan - San Rafael (Enero 14). Si tuvieran tiempo, seguramente los pilotos se detendrían a visitar los sitios paleontológicos de esta zona: dinosaurios y paisaje de fantasía. Y luego, la tierra del buen vino mendocino.

  11. San Rafael - Santa Rosa (Enero 15). Cruce por terreno verdaderamente duro. La Pampa más ruda será el escenario, el cruce de las dunas grises de Nihuill y la llegada a la capital pampeana.

  12. Santa Rosa - Buenos Aires (Enero 16). Mas de 700 kilómetros de recorrido atravesando pueblos de la llanura pampeana, con gran apego a las tradiciones. La ruta se hace cada vez más urbana siempre rodeada de la pasión de los argentinos por el automovilismo.

Sitio oficial | Dakar 2010 En Diario del Viajero | Rally Argentina-Chile: el recorrido (2009)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio