Ráquira, el colorido pueblo artesano de Colombia

Ráquira, el colorido pueblo artesano de Colombia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los muchos pueblos con encanto que podemos visitar en Colombia es Ráquira, el colorido pueblo artesano, cerca de Villa de Leyva. A diferencia del cuidado estilo colonial que caracteriza a éste, lo más destacado de Ráquira es el colorido de sus casas y sus tiendas.

Este diminuto y pintoresco pueblo además, es considerado la capital de la artesanía de Colombia. Y es que desde antes de la conquista española ya elaboraban recipientes de arcilla. Incluso su nombre, en idioma muisca, significa ciudad de ollas.

Aquí se ha trabajado la arcilla desde antes de la llegada de los españoles. Es por eso que sus artesanías son ahora tan apreciadas que se exportan a Estados Unidos y Europa.

La visita a Ráquira se centra en la calle principal y la plaza, así que, si no tienes intención de comprar artesanía, puedes verlo en poco más de una hora. Aunque las coloridas hamacas, recipientes de arcilla, mochilas, tejidos y vestidos probablemente te harán parar un buen rato en alguna de sus tiendas.

Lo habitual es llegar desde Villa de Leyva. Puedes ir por tu cuenta en una buseta (minibus) a Tres Esquinas por 4.000COP (1,60 euros) por persona. Desde allí taxi a Ráquira por 2.000COP (menos de un euro) por persona. Para volver, hay dos compañías de autobuses que, desde Ráquira, pasan por Villa de Leyva, por 5.500COP, unos 2,20 euros.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Villa de Leyva, mi rincón favorito de Colombia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio