Recorriendo Boston a través del Freedom Trail
América

Recorriendo Boston a través del Freedom Trail

HOY SE HABLA DE

Poneos en situación: llegáis a una ciudad nueva, tenéis pocas horas, o pocos días, para visitarla, pero no queréis perderos nada de lo más importante. Es una de las situaciones más comunes de todo viajero, y no siempre es posible verlo todo en poco tiempo, bien porque las distancias son largas, bien porque los sitios de interés no están indicadas... o incluso porque no nos orientamos del todo bien con un mapa.

Pues todo lo anterior es prácticamente imposible que te ocurra en Boston. Allí es muy sencillo visitar lo más importante de la ciudad sin perderte ni un segundo si sigues el Freedom Trail.

Freedom Trail es un camino de 4 kilómetros que atraviesa todo el centro de Boston y te permitirá ver, sin perderte, todos los sitios de interés turístico de la ciudad.

Y decimos que no hay pérdida porque todo el camino está marcado en el suelo con una línea de ladrillos rojos. Recorrer este sendero te permitirá, además, recorrer la historia de la revolución americana.

8531573722_bc0fd84e7e_o.jpg

Para hacer el recorrido completo, deberás dirigirte al Boston Common. Allí fue donde acampó el ejército británico en 1775. Siguiendo la línea roja podrás ver la sede del gobierno del estado de Massachusetts.

Después, conocerás la Park Street Church, el Old Granary Burial ground o la King's Chapel & Buryng ground.

No te pares, porque, siguiendo por School Street, te encontrarás con la primera escuela pública del país en donde estudió, por ejemplo, Benjamin Franklin.

Boston trail

A continuación, el Freedom Trail nos hará llegar a varios icónicos edificios, como el** Old Corner Bookstore Building**, la Old South Meeting House, Old State House o la plaza en donde tuvo lugar la masacre de Boston el 5 de marzo de 1770.

El Faneuil Hall, la casa de Paul Revere, Old nort House, Copp's Hill Burying Ground, USS Constitution o el Bunker Hill Monument completan la visita a estos 16 sitios históricos de Boston.

Lo bueno de este camino, es que, a pesar de ser de 4 kilómetros, se hace muy ameno. Primero porque te vas encontrando con todos estos lugares entrañables, y segundo porque te permitirán conocer a fondo el centro de la ciudad, con sus tiendas, su animación, sus típicos bares irlandeses... ¡Una delicia!

Más Información | The Freedom Trail
En Diario del Viajero | San Patricio. ¿Por qué Boston es tan irlandesa?
En Diario del Viajero | De Boston a Cape Code, en tren
Imagen | Massachusetts Office of Travel & Tourism
Imagen | hsivonen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio