Regreso al Futuro: 5 lugares a visitar ahora que Marty ya está aquí
América

Regreso al Futuro: 5 lugares a visitar ahora que Marty ya está aquí

21 de octubre del 2015. Hoy es el día en que Marty McFly llega a visitarnos desde el pasado. En la saga de pelis Regreso al Futuro se menciona esta fecha, la de hoy, como el momento en que un muchacho de los ochenta del siglo pasado viaja en el tiempo para enfrentare al mundo del siglo XXI.

Nosotros haremos el viaje contrario, volveremos a los lugares donde se filmaron algunas escenas de las 3 películas de Regreso al Futuro y que fueron el escenario de las aventuras de Marty en sus idas y vueltas en el tiempo.

Gran parte de las películas Regreso al Futuro fueron filmadas en las instalaciones de los Estudios Universal de Hollywood. Allí se reprodujeron muchas de las locaciones del pueblo de Hill Valley: las tiendas, la plaza, el famoso reloj de la torre, el ayuntamiento, la inmobiliaria, etc. etc.

Asimismo se usaron algunas locaciones en el área de la ciudad de Los Ángeles: especialmente algunas calles, túneles y caminos. La primera y segunda parte de fueron rodadas casi exclusivamente en los Estudios y en el Condado de Los Angeles. La tercera parte de Regreso al Futuro también incluyó locaciones en el Red Hills Ranch cerca de Sonora en el norte de California y algunas escenas en los Estados de Nevada y Utah.

El pueblo real de Hill Valley puede recrearse visitando los sitios que inspiraron y fueron escenarios reales de Regreso al Futuro. Aquí van unos cuantos.

Mcfly House
  • La casa de Marty McFly se encuentra en la zona de Burbank, Más exactamente en el 9303 de la Avenida Roslyndale en Arleta-Panorama City (Valle de San Fernando Valley), California. Es una casa particular por lo que no puede visitarse su interior y se mantiene bastante fiel a aquella casa de los años 50. Se recomienda no molestar ni en la propiedad ni en la de los vecinos si no quieren que la policía lleve al instante a despejar a los curiosos.

  • El garaje de Doc aparece al principio de la peli cuando Marty intenta asirse de un camión para llegar al instituto más rápido con su skate. Hoy en día en la ubicación del antiguo garaje encontramos el parking de un Burger King. Se encuentra en el 535 de North Victory Blvd. en Burbank.

  • La casa de Lorraine está en el 1727 de Bushnell Ave.en South Pasadena, Los Ángeles. Es la casa en la que se rodaron las escenas de cuando Marty espía a Lorraine trepado a un árbol (que se encuentra realmente en la acera de enfrente). En la misma calle se encuentran las "casas" de George (1711 Bushnell Ave.) y de Biff (1809 Bushnell Ave.). Todas son casas privadas y han aparecido en otras películas y series. Son propiedades privadas.

Backtothefuture
  • El Autocine Pohatchee de 1955 que aparece en la tercer película de Regreso al Futuro se ubica en el Parque tribal Navajo de Monument Valley. Es un sitio natural impresionante que ha aparecido en muchas otras películas y series como McGyver, Forrest Gump y muchas películas de vaqueros. Al inicio de Regreso al Futuro III Doc intenta hacer regresar a Marty a 1885 y luego allí Marty se encuentra con los indios, también cuando Doc y Marty intentan hacer funcionar la máquina del tiempo mientras cabalgan. Esta es una área protegida por lo que hay que pagar una entrada y hay zonas con acceso restringido. Si bien no se conoce el lugar exacto de la ubicación del cine, es un lugar fantástico para visitar.

  • El pueblo de Hill Valley de 1885. Steven Spielberg construyó Red Hills Ranch para poder filmar allí Regreso al Futuro III. Se encuentra cerca de Sonora, a unos 10 kilómetros al oeste del Chinese Camps y se accede por la Highgway 108. Esta locación fue usada luego para muchas otras películas y series. Si bien un incendio en 1982 destruyó algunas construcciones, aún pueden verse la plaza central del pueblo Hill Valley de 1885 y, especialmente Railtown 1897 (Jamestown) donde se rodara la persecución con el tren.

Como dijimos, en los Estudios de Cine Universal en Hollywood, se exhibe el escenario principal donde se rodaron las dos primeras películas de Regreso al Futuro: La plaza central de Hill Valley de 1955 con el famoso reloj y las tiendas.

Imágenes | Pete Wade y Universal Studios
En Diario del Viajero | Espectacular timelapse de los mejores lugares de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio