Compartir
Publicidad

Terminada la primera pista del aeropuerto espacial privado de Nuevo México

Terminada la primera pista del aeropuerto espacial privado de Nuevo México
5 Comentarios
Publicidad

Los vuelos turísticos al espacio están cada vez más cerca. Si el otro día os contábamos que el avión espacial cumplía con la primer etapa de vuelo, hoy toca hablar de que la primera pista del aeropuerto espacial privado de Nuevo México ya ha sido terminada.

El denominado Spaceport America está situado en Las Cruces, un lugar desértico en Nuevo México (EE.UU.). La pista concluida, y que fue presentada ayer por el presidente y fundador de Virgin, Richard Branson, tiene tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho.

Este aeropuerto espacial privado de Nuevo México es obra del arquitecto Norman Foster y estará terminado para el año que viene. No obstante, no está previsto que haya vuelos turísticos espaciales hasta 2012.

Desde esta pista saldrán las naves nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y la SpaceShipTwo (SS2), diseñadas para llevar turistas al espacio.

La compañía prevé que en un periodo de diez años, a partir del año 2019, cinco aviones SpaceShipTwo y dos naves nodrizas WhiteKnightTwo atiendan a 50.000 pasajeros.

Eso sí, habrá que rascarse bastante el bolsillo, ya que los billetes costarán 200.000 dólares (unos 143.000 euros) y aunque todavía no hay una fecha para participar en esta aventura espacial, ya se han interesado 40.000 personas de 120 países y 370 han formalizado la reserva. Y eso que sólo se ha terminado la primera pista del aeropuerto espacial privado de Nuevo México.

Imagen y más información | Spaceport América En Diario del Viajero | Turismo espacial: se presentó la VSS Enterprise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos