Vídeo: Salar de Uyuni, Bolivia

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya habíamos hablado antes aquí en Diario del Viajero del Salar de Uyuni o de Tunupa, el mayor desierto de sal del mundo. Con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados, se encuentra situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamente de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, y sobre la Cordillera de los Andes.

Considerada también la mayor reserva de litio de todo el mundo (aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua), se estima que contiene unas 64 mil millones de toneladas de sal, de las que todos los años se extraen 25 mil toneladas. Existen aproximadamente 11 capas, con espesores que van desde los 2 hasta los 10 metros, siendo la profundidad del salar de 120 metros y el espesor de la capa de la superficie de 10 metros.

Además, y ese es el motivo de que hagamos referencia a este impresionante paraje, es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, pues cada año la visitan aproximadamente 60.000 turistas. En la Isla del Percal, la más grande del conjunto de islotes que se halla en el centro del salar, existe una especie de cactus que puede llegar a medir más de 10 metros de altura.

Vía | Eco Microsiervos Más información | Wikipedia En Diario del Viajero | Salar de Uyuni, Bolivia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio