En esta tienda solo puedes comprar una cosa: patitos de goma
Amsterdam

En esta tienda solo puedes comprar una cosa: patitos de goma

En Duck Store no hay confusión posible y su nombre no puede ser más explícito: vende patos. Patos de goma. De hecho, solo vende eso: patos de goma de todas las clases y formas que podamos imaginar.

Duck Store se encuentra en la ciudad de Ámsterdam.

No siempre fueron patos

Tiempo ha, en Duck Store se vendían toda clase de muñecos, pero, poco a poco, la tienda se fue especializando porque muchos visitantes, en su mayoría turistas, se mostraban encandilados con estos juguetes de goma.

El momento de transición llegó cuando el propietario leyó las palabras del artista holandés Florentijn Hofman, famoso por sus gigantescas instalaciones de arte de pato de goma, y ​​se inspiró para deshacerse de los otros juguetes y centrarse únicamente en los patos de goma:

El pato de goma no conoce fronteras, no discrimina a las personas y no tiene una connotación política. El amistoso pato de goma flotante tiene propiedades curativas; puede aliviar tensiones. El pato de goma es suave, amigable y adecuado para todas las edades.

Desde patos de diversas profesiones (médico, buceador, astronauta, ninja, etc.) a patos de goma temáticos (Semana Santa, patos de goma punk rock) superhéroes (Batman, Spiderman, Superman, etc.) o patos vestidos como otros animales ( Vacas, ovejas, tiburones), la tienda de patos ofrece prácticamente cualquier tipo de pato de goma que se pueda imaginar.

Así es como nació este monocultivo del pato. Hasta el punto de que la tienda vende incluso diseños propios. Su precio ronda los nueve euros. Podemos encontrar patos de todo tipo, disfrazos de torero, de Dalí, con la camiseta de nuestro equipo de fútbol favorito o de capitán de avión.

Además de la amplia variedad de patos de goma, la tienda de patos también tiene un lindo estanque, más bien un pequeño fregadero, donde los visitantes pueden probar los recuerdos antes de comprarlos.

Amsterdam Duck Store

Tal fue su éxito, que ya se han abierto varias sucursales en Venecia, Barcelona, Turín, Florencia y Palma de Mallorca.

El récord Guinness de la colección de patos de goma más grande del mundo estaba en 2003 en 1437 patos.

Se desconoce el origen de los patitos de goma, no obstante parece inevitablemente ligado al desarrollo del caucho sintético de goma y la posterior industria de juguetes con sonador fechada a finales del siglo XIX. De diferentes colores, tamaños, formas y presentaciones, los patos de goma suelen llevar incorporado un pequeño dispositivo mecánico que silba o chirría al estrujarlos, e incluso los hay que imitan el cuac de un verdadero pato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio