Cómo cruzar la frontera de China a Laos

Cómo cruzar la frontera de China a Laos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cruzar una frontera es algo que siempre impone respeto. Mucho más cuando se hace sin visado en la mano y en límite de tiempo, como suele ser mi caso. Hoy vamos a ver cómo cruzar la frontera de China con Laos por tierra: coser y cantar, os lo garantizo.

Si vuestra idea es entrar en el sudeste asiático desde China hacia Laos, tenéis que dirigiros a Kunming, la capital de la provincia de Yunnan. Allí podéis acudir a la embajada laosiana a tramitar vuestro visado, pero esto no es en absoluto necesario.

Dado que algunas de las más populares guías de China en español se encuentran ligeramente desactualizadas (culpa del rápido crecimiento del país, no de las guías), un error común es suponer que el visado no se tramita en la frontera, o que no existen autobuses internacionales que comuniquen los dos países. Ambas afirmaciones son erróneas.

Actualmente hay servicios de autobuses directos de Kunming a Luang Prabang, uno de los destinos turísticos más famosos de Laos. Si vuestra intención es hacer una parada anterior, por ejemplo en Luang Namtha, podéis tomar el mismo autobús pagando un poco menos, para que os lleve sólo hasta la frontera de Mohan.

Como ejemplo, os diré lo que yo hice: por 358 yuanes tomé el autobús hasta la frontera. Hay varios autobuses cada día, pero lo ideal es tomarlo por la tarde para llegar a Mohan por la mañana. En mi caso, el autobús de las 18:30 llegó a Mohan a las 8:25 del día siguiente, y tras una breve parada para desayunar, nos acercó hasta el puesto fronterizo.

Frontera China con Laos (II)

El trámite una vez allí no dura más de cuarenta minutos, y podéis pagar en yuanes, dólares americanos o kips, sin ningún problema. El precio para cuidadanos españoles es de 37 dólares.

Si habéis comprado un billete hasta Luang Prabang, el autobús os esperará al otro lado, y tendréis que volver a subir preparados para aguantar otro viaje de unas 11 o 12 horas.

Si por el contrario queréis ir a Luang Namtha, en el lado laosiano hay monovolúmenes que podéis contratar por 150.000 kips (el vehículo entero) o, esperando a que se llene, pagar sólo 30.000 kips por persona hasta Luang Namtha. El viaje apenas dura una hora y atraviesa unos paisajes preciosos.

Como veis, cruzar la frontera de China a Laos es mucho más fácil de lo que parece. El aumento del comercio entre ambos países, así como el rápido desarrollo de las carreteras que lo acompaña, hace que los viajeros tengamos cada vez las cosas más fáciles.

Fotos | Carmen
En Diario del Viajero | Algunos consejos para cruzar de Tailandia a Camboya con éxito
En Diario del Viajero | De Camboya a Vietnam en barco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio