Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bangkok

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bangkok
Sin comentarios

Cada año con cientos de miles los viajeros que se ven atraídos por los muchos atractivos de Tailandia. La gran mayoría de ellos, llegas por vía aérea y a través del principal aeropuerto del país: el Aeropuerto Internacional de Bangkok que lleva el nombre de Suvarnabhumi.

Aquí dejamos nuestros consejos para que puedan organizar cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bangkok.

En taxi

El aeropuerto está ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad y contando con que los viajes en taxis en Tailandia son bastante económicos, es una alternativa para tener en cuenta.

A tu llegada, sigue los carteles de "public taxi" que te llevarán una planta por debajo de "Llegadas/Arrivals". Allí encontrarás un mostrador donde contratas el viaje indicando tu dirección de destino. Te asignan un vehículo y allí vas.

El viaje dura unos 40 minutos y te costará un total de 400 bhat aproximadamente (unos 10 euros): lo que indique el taxímetro, mas 50 bhat para el conductor. Además de esto se pasan y pagan 2 peajes (un total de 70 bhat) que puedes pagar tú o darle el dinero en el momento al conductor, para que al final te cobre lo que corresponde y no te cargue de mas. Un consejo: lleva cambio.

En autobús público

En el aeropuerto hay una estación de autobuses públicos. Para llegar a ella debes subirte al Shuttle Bus gratuito del aeropuerto que encontrarás en el nivel de "Llegadas/Arrivals". En la estación tendrás buses a muchos puntos de la ciudad. El viaje en autobús hasta el centro es muy económico (menos de 1 euro) pero lento ya que tarda aproximadamente 2 horas.

bangkok

En bus directo

La empresa estatal Bor Khor Sor tiene un servicio de buses directos entre el Aeropuerto y el centro de Bangkok con ciertas paradas en la corazón de la ciudad. Hay servicios entre las 5.30 hs y las 21.00 hs con salidas cada 30/45 minutos a 1 hora dependiendo del momento del día. El billete cuesta 250 bhat (unos 5,50 euros) y el viaje dura 30 minutos.

A tu llegada te diriges al mostrador de la empresa Bor Khor Sor en la Terminal de Transporte del Aeropuerto (recuerda que puedes ir en el Shuttel Bus gratis).

También hay mini buses o fans directas al centro que salen también de la Terminal de Transporte. Operan desde las 4 de la mañana y hasta las 18 horas, con salidas cada 20 minutos.

En tren

El tren llega desde la ciidd al Aeropuerto. Tienes aquí la alternativa mas rápida y cómoda, sobre todo si quieres evitar los tascas y llegar con seguridad y tiempo suficiente al aeropuerto en día de tu viaje de regreso.

Hay tres servicios de trenes que conectan con el centro de Bangkok, dos "express" y una normal, con paradas.

  • Express Line: Tiene dos líneas que hacen el viaje directo y que te dejan en dos puntos diferentes de la ciudad: Phaya Thai Line, conecta directamente con el Skytrain (el tren elevado que pasa por los principales puntos del centro Bangkok), y Makkasan Line que conecta con la parada Phetchaburi del Metro (MRT).

    El viaje en cualquier de estas opciones dura unos 18 minutos y hay servicios cada 20 minutos. El billete cuesta 90 bhat (apenas 2 euros).

  • City Line: Esta línea hace paradas en el camino. Tarde unos 30 minutos hasta el centro y hay un tren cada 15 minutos. El billete es mas económico, 35 bhat (aproximadamente 80 céntimos de euro).
  • Foto | Peter Zoon y My Train Pix
    En Diario del Viajero | Moverse en Bangkok: el barco público En Diario del Viajero | Tren urbano en Bangkok

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio