Descubriendo las maravillas del mundo: explora los secretos de Petra desde casa

Descubriendo las maravillas del mundo: explora los secretos de Petra desde casa
Sin comentarios

La ciudad de Petra está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno (y la octava del antiguo), un lugar mítico que todo viajero incluye en su lista de pendientes y que muchos ya han disfrutado. Sea para rememorar la admiración a esta ciudad de piedra, sea como anticipo para un viaje futuro, os invitamos a descubrir desde casa Petra, maravilla del mundo moderno, a través de un fascinante recorrido virtual.

De la mano de la Jordan Tourism Board y Google Maps, la reina Rania de Jordania, esposa de Abdalah II, nos conduce a través de su voz (en inglés, los textos explicativos acompañan en castellano) por el interior del principal atractivo turístico del país, Patrimonio de la Humanidad.

A través del paseo por el desfiladero, podemos llegar a imaginar la emoción que supuso el redescubrimiento de este tesoro de piedra, cuando las paredes se abren y aparece como una bocanada de magia pétrea la fachada mítica, de la que muchos nos enamoramos viendo "Indiana Jones".

En este viaje la reina jordana narra el recorrido por esta maravillosa ciudad, que podremos visitar sin salir de nuestra casa sumándonos al #yomequedoencasa y #yoviajodesde casa. El recorrido virtual por Petra, la fascinante Ciudad Rosa del desierto, nos recibe así:

Muchas personas creen que Petra empieza y acaba en Al-Jazneh (El Tesoro), pero a medida que descubras esta antigua ciudad verás que tiene mucho más que ofrecer. Puedes quedarte y pasear un rato por la zona o hacer clic a continuación y empezar a explorar Petra en su totalidad.

Visita virtual Petra

Nos introducimos entre las paredes del desfiladero del Siq, llegamos hasta El Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), y descubrimos las obras de arte excavadas en la roca rosa: el teatro y la las catatumbas. Entendemos en porqué del nombre de la ciudad: "Petra" proviene del griego 'piedra': literalmente, está excavada y esculpida en la piedra.

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a.C. por los edomitas, Petra fue hasta el siglo VI d.C. parte de una importante ruta comercial y lugar de paso de las caravanas que transportaban especias, incienso y productos de lujo entre Arabia, Siria, Egipto y el sur del Mediterráneo.

Sin embargo, cayó en el olvido siglos más tarde, hacia el siglo VI d.C., debido al cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos: la capital del antiguo reino nabateo pasó a ser "la ciudad perdida", de la que tan solo se tenían lejanas noticias.

No fue hasta 1912 cuando el explorador suizo Jean Louis Burckhardt descubrió la ciudad entre las montañas, una supuesta urbe desaparecida sobre la que había oído contar algunas historias. Uno de los grandes descubrimientos de nuestra era.

Hoy, de este increíble enclave arqueológico en Jordania esculpido en la roca, que llegara a albergar a 30.000 habitantes, solo conocemos el 20%, pero sus restos nos han regalado valiosísima información de su época.

Este conjunto monumental a partir de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y la zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico. No dejes de viajar a la maravilla de Petra en este recorrido virtual narrado por la reina de Jordania, sin salir de casa y gratis. Muchos tesoros al alcance de un clic.

Sitio Oficial | Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio