Edificio 63, el rascacielos dorado de Seúl

Edificio 63, el rascacielos dorado de Seúl
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Brillante y orgulloso se alza el Edificio 63 (63 Building) a orillas del río Han en Seúl, capital de Corea. Sobresale entre la multitud de construcciones ya que se trata de una de las tres edificaciones más altas del país que luce orgullosa sus 249 metros de alto. Un rascacielos que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, restaurantes, museos, un centro comercial y hasta un acuario.

De este modo, el Edificio 63 que se terminara de construir hacia 1985, es un paso obligado para los viajeros que decidan visitar Seúl para poder apreciar una panorámica de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

Pero claro que, más allá de ello, el rascacielos es todo un complejo turístico que alberga gran cantidad de ofertas para el turista y el local. Para pasar allí todo un día disfrutando de las diferentes propuestas tales como el cine 63IMAX que presenta la pantalla más grande de Asia que completa la experiencia con un sistema de sonido tridimensional. Además, ese sector cuenta con servicios tales como restaurante, un bar y un centro comercial, entre otras cosas.

Edificio 63

Por su parte, el 63 Seaworld es un acuario que contiene en su interior alrededor de 400 especies acuáticas, ya sean de río o de mar. Además, el sitio se encuentra ambientado según la procedencia de cada animal: jungla, polo o destino tropical.

En tanto, el Edificio 63 también cuenta con un atractivo muy interesante como lo es el 63 Wax Museum. Un museo de cera que ofrece a los visitantes la posibilidad de acercarse a reproducciones en cera muy realistas de personajes de la historia, de la ficción y personas muy reconocidas en el mundo entero.

Por otro lado, a 264 metros de altura se encuentra el Museo Sky Art 63, el museo de arte más alto del mundo. Ubicado en el piso 60, el sitio alberga exposiciones, espectáculos y actividades culturales durante todo el año con un ingrediente muy especial: la maravillosa vista hacia el río Han.

Pero no caben dudas de que lo más interesante del Edificio 63 es su plataforma de observación, también llamada 63 Golden Tower o Torre Dorada. Esta se alza, por supuesto, en el último piso y durante las noches la atención se la llevan las luces de la ciudad y los puentes iluminados que cruzan el río.

Así, para llegar hasta el punto más alto, el rascacielos cuenta con una serie de ascensores panorámicos, rodeados de ventanas que permitirán apreciar el paisaje aún cuando se esté ascendiendo al observatorio.

Un edificio llamativo por lo que contiene, por sus vistas y por su exterior que refleja un brillo dorado increíble. Un paseo obligado para quienes se encuentren en Seúl.

Sitio Oficial | 63 Building Fotos | Flickr de Marco2000 y de PhareannaH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio