El espectáculo de las linternas por la paz de Hiroshima 70 años después de la bomba atómica

El espectáculo de las linternas por la paz de Hiroshima 70 años después de la bomba atómica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La mañana del 6 de agosto de hace ahora 70 años, despegó el Enola Gay, un avión B-29 que llevaba a bordo a 12 soldados encargados de soltar una bomba que ya había sido probada el 16 de julio en el desierto de Nuevo México. La intención de los Estados Unidos no dejaba margen a la duda, deseaban poner fin a la guerra de una vez por todas apostando por una bomba atómica y por el efecto psicológico que ejercería a continuación en vista de toda la devastación que causaría.

Esta bomba a la que llamaron Little Boy al ser soltada por el Enola Gay provocó la destrucción más grande la historia. En tan sólo pocos segundos destruyó el 90% de la ciudad de Hiroshima matando instantáneamente a 70.000 personas. El balance final fue de aproximadamente 140.000 víctimas.

Pues bien, ayer, 70 años después de aquel trágico día, miles de linternas de papel fabricadas en diferentes colores fueron lanzadas al río Motoyasu por unas 50.000 personas, entre ciudadanos y visitantes, que se reunieron en la ciudad de Horoshima para conmemorar a todas las víctimas de la bomba atómica, y abogar por la paz mundial.

A todos los asistentes al actos se le invitó a escribir mensajes de paz sobre estas linternas de papel, que fueron movidas por la corriente del río hasta pasar por delante del Atomic Bomb Dome. La visión de esas aproximadamente 10.000 linternas flotando encendidas de noche sobre las tranquilas aguas del río es una experiencia difícil de olvidar. Para que todos podamos reflexionar sobre lo acontecido, os invito a verlas a través de un vídeo que ha colgado en Youtube la BBC News.

Vía | BBC News
Fotos | Hiroshima Peace Memorial Ceremony
En Diario del Viajero | El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio