El HSBC Main Building de Norman Foster en Hong Kong

El HSBC Main Building de Norman Foster en Hong Kong
Sin comentarios

Antes del boom de la arquitectura en Oriente Medio, la ciudad que se llevaba todos los aplausos y los grandes proyectos era Hong Kong. Una muestra de ello es el faraónico HSBC Main Building de Norman Foster.

El HSBC Main Building fue terminado en 1985 y en su época costó nada más y nada menos que mil millones de dólares estadounidenses. En su día fue el edificio más caro del mundo, aunque tras las maravillas que nos mostró China tras los JJOO de Beijing puede parecer poca cosa.

Este singular rascacielos está ubicado en Queen’s Road Central, en una de las zonas más nobles de Hong Kong y fácilmente accesible a pie desde la estación de metro de Central o la parada del Star Ferry.

Para su proyecto Norman Foster diseñó una especie de edificio robot en el que los pisos cuelgan de arriba en vez de ascender desde la base. Otra peculiaridad del HSBC Main Building es el sistema de espejos controlados por ordenador que empleó el arquitecto para que el atrio tuviera siempre el máximo de luz natural.

Si os gusta la arquitectura, seguro que pasáis un buen rato observando los engranajes, las cadenas, y otras partes móviles del HSBC Main Building de Norman Foster en Hong Kong. Una ciudad donde lo más normal es mirar hacia arriba y donde el dinero no ha sido problema para dar rienda suelta a la inspiración.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Escapa del bullicio de Hong Kong en Stanley Village, La avenida de las estrellas de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio