La avenida de las estrellas de Hong Kong

La avenida de las estrellas de Hong Kong
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El otro día os hablaba del recién inaugurado paseo de la fama de Madrid, y hoy toca visitar a uno de sus parientes lejanos, la avenida de las estrellas de Hong Kong, conocida allí como Avenue of Stars.

La afición por el cine en Hong Kong es realmente abrumadora, lo cual ha convertido al séptimo arte hongkonés en un negocio muy lucrativo. Cada año se producen más de 100 películas, y sólo es superado por Hollywood y Bollywood. Países como Taiwan, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas o Indonesia son sus principales espectadores.

A nuestros ojos, el cine de Hong Kong nos puede parecer un poco cutre, aunque se debe, en parte, a los bajos presupuestos y al tiempo que tiene cada proyecto para salir a la calle. Las películas se producen en un par de meses y las cintas nunca superan el millón de dólares de presupuesto.

De este cine tan violento, a veces, y barato, han surgido estrellas de talla mundial como Bruce Lee, Jackie Chan, Chow Yun-Fat, o realizadores como Wong Kar-Wai y John Woo.

Estos nombres tan célebres, y otros menos conocidos para el gran público, tienen en común la avenida de las estrellas de Hong Kong, ubicada en el glamuroso paseo marítimo de Waterfront Promenade en Tsim Sha Tsui East.

El ambiente que se vive allí es muy especial. Siempre está plagado de curiosos mirando al suelo en búsqueda de la estrella de su actor, actriz o director predilecto.

La zona es especialmente bonita por la noche. Hong Kong es una ciudad que nunca duerme y los rascacielos iluminados desde la avenida de las estrellas son una pasada, sobre todo cuando empieza el espectáculo de luces nocturnas.

Las estrellas más solicitadas en este paseo de la fama de Hong Kong son las de Bruce Lee y Jackie Chan. Seguro que os topáis con un montón de gente que quiere inmortalizarse junto a la estatua del protagonista de Furia Oriental y Operación Dragón.

El lugar es de los más turísticos de Hong Kong, así que no esperéis estar a solas con las estrellas. No obstante os recomiendo que os paséis una noche y disfrutéis durante un rato del ambientazo y del espectáculo de luces que brindan los rascacielos.

Así es la avenida de las estrellas de Hong Kong, un lugar de película con muchos protagonistas y unas vistas espectaculares de la preciosa bahía hongkonesa.

Foto | Andy Enero En Diario del Viajero | El Man Mo Temple de Hong Kong, La escalera mecánica cubierta más larga del mundo está en Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio