El Palacio de la Ciudad de Udaipur

El Palacio de la Ciudad de Udaipur
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Situado sobre un cerro a orillas del lago Pichola, el Palacio de la Ciudad es la atracción más importante que encontramos en la hermosa y blanca Udaipur.

Resulta peliagudo afirmar esto cuando toda la ciudad es una atracción en sí misma, pero el lugar se lo ha ganado, ya que se trata el mayor complejo palaciego del estado de Rajasthán.

Su construcción fue iniciada en el año 1559 por el maharajá Udai Singh, el mismo rajput fundador de la ciudad. Durante los años sucesivos, el palacio fue ampliado por los diversos maharajás que lo habitaron, hasta adquirir las dimensiones que ahora muestra: ni más ni menos que 250 metros de largo y 30 de alto.

Cuando uno lo recorre, resulta difícil creer que toda esa sucesión de pasadizos, patios, jardines, salas y torres haya sido levantada en diferentes etapas, y no concebido como un “todo” desde un principio. Conviene no eclipsarse y ser capaz de analizar cada elemento por separado, ya que los detalles del interior no desmerecen al conjunto: galerías de espejos, puertas de marfil, mosaicos de cristal y frescos con representaciones de dioses y escenas de la vida cotidiana en el palacio.

La entrada al complejo cuesta 250 rupias (4 euros) para extranjeros. Un pequeño precio a pagar para adentrarse en una India de maharajás, princesas, dioses y guerras.

Imagen | Christopher Walker En Diario del Viajero | India: Puesta de sol en la ciudad blanca de Udaipur, Chittorgarh: la fortaleza más grande de Rajasthán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio