El templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón

El templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón
Sin comentarios

El templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón es el más antiguo y venerado de esta hermosa y tranquila ciudad de la prefectura de Gifu.

Takayama tiene un tamaño perfecto para recorrerla a pie, así que no os costará nada encontrar este precioso templo. Desde la estación de tren estará como mucho a diez minutos a pie.

El Hida Kokubun-Ji se levanta sobre un recinto relativamente pequeño. Lo primero que nos llama la atención es su robusta pagoda de tres pisos. Por muchas pagodas que vea, siempre consiguen despertarme una expresión de admiración.

Lo que me gustó de este templo es que estaba prácticamente vacío. Pese a que acoge muchos visitantes, no es de las ciudades más turísticas del país, lo cual es una gozada.

Otro elemento muy destacado del Hida Kokubun-Ji de Takayama es un árbol gingko muy, muy viejo. Se cree que tiene alrededor de 1.200 años. Está rodeado de cerezos, por lo que recomiendo una visita en primavera cuando estos árboles están en flor.

Así es el templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón, un remanso de paz en una de las ciudades más coquetas de esta zona del país.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Japón: La ternera de Hida rivaliza con la de Kobe, Japón: El Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio