Compartir
Publicidad

Embajada a Samarcanda. Comienzo en Leganés.

Embajada a Samarcanda. Comienzo en Leganés.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a comenzar en breve una nueva aventura por Asia Central tras completar la vuelta al mundo en moto Ruta Exploradores Olvidados, en la que busqué recordar a descubridores, navegantes y misioneros que recorrieron el planeta sin gozar de reconocimiento popular. Otra vez seguiré la huella de un español tan insigne como poco conocido: Rui González de Clavijo, hombre de cámara de Enrique III, Rey de Castilla, enviado en 1403 a la corte del emperador mongol Timor el Grande, en plena Ruta de la Seda. Actualmente existe en Samarcanda, Uzbekistán, una calle dedicada al valiente madrileño, quien vivió en la Plaza de Paja y fue enterrado en la iglesia de San Francisco el Grande.

Lo haré con una nueva moto, Victoria, la BMW R 1200 GS del 2013 y refrigeración líquida que me cede BMW Motorrad España y que calzará Metzeler Moto España. La moto toma el nombre de la Nao Victoria, barco de Elcano y primero en completar la vuelta al mundo.

n

Contaré en esta aventura con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid porque el viaje tiene también un contenido medioambiental. El mayor problema que sufre hoy el mundo es la generación de basura y el descuido con el que se acumula en calles, ríos, selvas y desiertos. Pero lejos de mostrarme pesimista, he apuntado como posible solución una campaña de concienciación universal promovida por los futbolistas de la Liga Española, auténticos líderes de opinión en todo el planeta. El club de la Ribera del Manzanares demuestra con su apoyo ser sensible a este grave problema para el medioambiente.

n

El Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Muévete por Madrid en Moto apoyan también la propuesta y han organizado una salida oficial en la Plaza Mayor de Leganés para el 16 de marzo a las 11:30. Todos los amantes de los viajes, moteros o no, estáis invitados. El alcalde, don Jesús Gómez, me entregará un emblema de la ciudad para que lo lleve hasta la legendaria Samarcanda siguiendo el viaje de uno de esos exploradores españoles injustamente olvidados y que merecerían mayor reconocimiento social e institucional.

n

Fotos:Miquel Silvestre

Más en Diario del Viajero:La Ruta de los Exploradores Olvidados en América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio