Indonesia: Volcanes en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru

Indonesia: Volcanes en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru
Sin comentarios

El Monte Bromo es una parada que ningún amante de los volcanes que viaje a la isla indonesia de Java puede dejar de incluir en su itinerario.

Situado dentro del Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, el Monte Bromo forma parte de la Caldera Tengger, de 16 kilómetros de diámetro, que junto con el volcán Semeru compone un paisaje lunar digno de la mejor película de ciencia ficción.

Bromo es uno de los volcanes más activos de la isla de Java. Famoso por su permanente e inmutable columna de humo, este volcán ha entrado en erupción unas 50 veces en los últimos 235 años. La última, el pasado mes de noviembre, hizo decretar el estado de alerta máxima, algo comprensible teniendo en cuenta que en el año 2004 murieron dos turistas aplastados por una roca.

Si bien el ascenso hasta el cráter de Bromo es ya una experiencia inolvidable, la actividad preferida por los turistas suele ser la contemplación del amanecer desde lo alto de la montaña Gunung Penanjakan. Para ello, lo más recomendable es, por un módico precio, reservar plaza en uno de los numerosos jeeps que parten de Cemoro Lawang, campamento base de todas las excursiones por el parque.

Aunque el madrugón es de aupa y las temperaturas pueden ser bastante bajas, la vista del conjunto emergiendo entre las brumas de la mañana recompensa todos nuestros esfuerzos.

Imagen | Fadil Basymeleh Diario del Viajero | Volcanes del mundo, Volcanes del mundo (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio