La "Crazy House" de Dalat, o el Hotel de las Maravillas

La "Crazy House" de Dalat, o el Hotel de las Maravillas
5 comentarios

Aquellos que gusten de alojarse en hoteles curiosos encontrarán en Dalat, una localidad situada en las montañas del sur de Vietnam, un alojamiento a la altura de sus expectativas.

Se trata de la “Hang Nga Crazy House”, diseñada por la hija del ex presidente vietamita Truong Chinh; un factor que, sin duda, ha favorecido que las obras de tan estrambótico edificio sigan adelante en un país en el que, durante muchos años, toda expresión artística que se saliese un poco de la norma era vista con sospecha.

La Crazy House de Dalat funciona al mismo tiempo como guesthouse y galería de arte. Y es que todo el edificio bien puede ser considerado una “obra de arte” en sí mismo: un tanto bizarro, sí, pero “arte” al fin y al cabo.

La decoración, tanto del interior como del pequeño jardín que la rodea, parece sacada de la película de Disney “Alicia en el País de las Maravillas”: esculturas de jirafas, canguros de ojos rojos, telas de araña gigantes, escaleras laberínticas, y un comedor digno de la mejor fiesta de no-cumpleaños del Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo.

Si bien la mayor parte de la gente se limita a visitar la casa durante unos breves minutos y continuar con su recorrido, la Crazy House cuenta con numerosas habitaciones, todas diferentes entre sí, que seguro hacen las delicias de las numerosas parejas que eligen “la París vietnamita” como destino para su luna de miel.

Foto | JonasPhoto en Flickr
En Diario del Viajero | El Templo Cao Đài de Tay Ninh, en Vietnam, Recorrer Vietnam en autobús: el Open-Tour Bus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio