Compartir
Publicidad
Publicidad

Los "empujadores" de trenes japoneses

Los "empujadores" de trenes japoneses
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En un principio pensé que sería una leyenda urbana hasta que me lo confirmó una persona de mi mayor confianza: sí, en Japón hay “empujadores” en las estaciones de tren para que los vagones se llenen a tope.

Después muchos viajeros me lo volvieron a confirmar y hasta ví alguna foto sobre el particular, pero al ver el vídeo que traemos hoy, no tomé conciencia de la tarea que realizan los “empujadores”.

Vean sino el empeño de estos empleados (guantes blancos ad hoc) para que el vagón se convierta en una lata de sardinas gigante.

Una de las cosas que más me asombra es que, siendo el pueblo japonés tan respetuoso y formal en el trato, acepte ser empujado, presionado, apretujado y toqueteado hacia el interior del tren y después, viajar en semejante situación hasta su destino.

Me pregunto: ¿cómo hace para llegar a la puerta el pasajero que debe bajarse en la próxima estación?

Tal vez encontremos la respuesta en otro vídeo donde podamos ver cómo la presión interna en el vagón expulsa a los pasajeros al llegar a la estación y abrirse automáticamente las puertas. Habrá que buscarlo.

Actualización ( 08 de enero ): a los “empujadores” se les llama eki-san, algo así como “señores de la estación”. El mejor horario para verlos trabajar es, por supuestos, las horas pico entre las 07.30 hs y las 09.30 hs por la mañana y con los últimos trenes del día cuando todos se apuran por volver a casa. Las estaciones más “empujadas” están en la línea JR Keihin Tohoku, por ejemplo las de Ueno y Okachimachi, y también en la estación Shinjuku de la Línea Yamanote. Todas en pleno centro de Tokio.

Vídeo | Youtube
Vía | Wendmag
Diario del Viajero | Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio