Compartir
Publicidad

Lugares encantados en Pekín

Lugares encantados en Pekín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del lavado de cara que está llevando a cabo Pekín de cara a los próximos Juegos Olímpicos, la capital todavía encierra lugares con mucha historia... y leyenda. Sin duda lo que más destaca son sus novedosos edificios vanguardistas, pero Pekín oculta siglos de tradición y algunos rincones que albergan supuestos fantasmas...

Éstos son algunos de los edificios que no pueden dejar de conocer todos aquellos amantes de las leyendas asombrosas, malditas o más tenebrosas. Hay construcciones por las que vagan almas en pena que cometieron alguna atrocidad en vida y ahora pagan por ello en forma de espectros, mientras que en otros casos los espíritus son víctimas inocentes que siguen buscando justicia. Éste es un recorrido por los lugares con más "encanto" de Pekín.

La antigua iglesia de Chaonei, según los pequineses, se lleva la palma en cuanto a nivel de encantamiento en la ciudad. Ésta se encuentra muy cerca del centro de prensa donde el Comité Organizador de los JJOO comparece ante los periodistas. El constructor de esta iglesia, hoy abandonada, fue un sacerdote inglés que desapareció misteriosamente.

Más tarde se encontró en los sótanos de la iglesia un túnel de decenas de kilómetros que llevaba hasta las afueras del noreste de la ciudad, donde hoy se encuentra el aeropuerto. Años después, cuando la ciudad fue tomada por los comunistas en 1949, un político abandonó a su familia en este edificio.

Otro lugar con historias inexplicables, es un popular teatro de Ópera de Pekín, en el sur de la ciudad (Huguang Huiguan), contruido sobre un cementerio, por lo que los fantasmas no dejan de rondar. Además, el lugar también fue una leprosería, aunque entonces las almas en pena no se atrevían a salir tan frecuentemente...

Éste es un edificio visitado por los turistas, que, alentados por los guías del lugar, tiran piedras al suelo para oír los quejidos de los allí enterrados. ¡No quiero pensar la cara de los presentes si alguna vez se escuchara algo distinto al golpe de la piedra en el suelo!

Otro lugar plagado de leyenda es uno de los palacios más famosos de Pekín, la Mansión del Príncipe Gong, al noroeste de la Ciudad Prohibida. Allí está la "Casa de los Espíritus", escenario de las tropelías del malvado noble He Shen, que allá por el siglo XVIII encerraba a sus mujeres hasta que morían.

También en la antigua casa del escritor Cao Xueqin (autor de uno de los mayores clásicos de la literatura china, 'El sueño del Pabellón Rojo') hay fantasmas, en este caso una orquesta de espectros que toca de madrugada.

Los antiguos campos de ejecución de Caishikou, las tumbas de famosos generales y algunos lugares donde murieron decenas de soldados en batallas son otras zonas favoritas para los amantes del misterio.

Pero no sólo estas leyendas esotéricas, de las que muchos simplemente se ríen o miran con curiosidad, dan cuenta de una China apegada a la tradición. El Gobierno de Pekín no ve con buenos ojos la moda del terror, y recientemente ha decidido prohibir todas las revistas, libros y películas con historias de fantasmas, alegando que podían dañar las mentes de los adolescentes.

Vamos, como si en España nos censuraran "Cuarto Milenio", "Embrujadas" o "Entre Fantasmas". Como vemos, hay tradiciones curiosas y tradiciones obsoletas.

Vía | 20 minutos En Diario del viajero | Las obras que están cambiando China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio