Compartir
Publicidad
Publicidad

Manual de los millonarios chinos

Manual de los millonarios chinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) ha publicado recientemente un informe en el que se asegura que a finales de 2008, China llegó a los 300.000 millonarios, es decir, personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (1,11 millones de euros).

Por ciudades, Guangzhou lidera el ranking de millonarios con 46.000 personas, seguida de Shanghai y Beijing (con unos 20.000 cada una). Sin embargo, en las zonas interiores (mucho menos desarrolladas) a penas se llega a las 10.000 personas. Las mismas que superan los 11 millones de euros entre toda China.

A los chinos que poseen un alto poder adquisitivo les gusta demostrarlo y casi todos ellos consiguen gracias a su dinero algunas cosas que les diferencian del resto, como si se tratase de un manual. A continuación podéis ver los puntos básicos.

1. Concubinas: A más dinero, mayor número de ellas. En las grandes ciudades hay barrios donde mantienen hasta cinco, a las que regalan una casa y pagan todos sus gastos. 2. Joyas: La demanda ha convertido al jade en la piedra preciosa más cara del mundo. Una pieza de buena calidad se compra por un millón de euros. 3. Paladar: Les gusta mezclar uno de los mejores vinos franceses, el Château Margaux, con Coca-cola. 4. Avión privado: Los compran a los rusos y los adornan con dragones, los tapizan con pieles de tigre o león y los pintan del rojo de la buena suerte. 5. Coche: Los de lujo cuestan el doble que en el resto del mundo. Aun así, pagan varios millones adicionales para que la matrícula tenga el mayor número de ochos, el dígito de la suerte en China. 6. Hijos: Aprovechan su dinero para pagar multas y sobornos que les permitan romper la prohibición de tener más de uno. 7. Golf: Se ha convertido en el deporte de moda entre los nuevos ricos, que tratan de recuperar el tiempo pagando hasta medio millón de euros por jugar unos hoyos con Tiger Woods. 8. Juego: Han sustituido a los japoneses como los mayores derrochadores en los casinos de Las Vegas. Es fácil verles perder varios millones de euros en una noche. 9. Vivienda: Se construyen réplicas de edificios famosos del mundo. La Casa Blanca, el Capitolio, Palacios europeos o catedrales a tamaño real. También templos budistas para garantizar que la fortuna no les abandonará nunca.

Foto | Fernando Mayor Vía | Finanzas.com Diario del Viajero | Shenzhen (China): cómo dar la vuelta al mundo en un día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos