Melaka, una ciudad patrimonio de la Humanidad en Malasia

Melaka, una ciudad patrimonio de la Humanidad en Malasia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Malasia es probablemente uno de los países del Sudeste Asiático que menos tradición de viajes de mochilero tiene si lo comparamos con grandes potencias turísticas como Tailandia o Vietnam. De bien seguro que muchos quedarían asombrados de los infinitos atractivos que tiene y sobretodo que el mito de país caro que lo envuelve es en realidad una gran mentira: Malasia es buena, bonita y barata.

Ya os hemos hablado de lugares como Penang o Kuala Lumpur, pero hoy, vamos a viajar a una pequeña ciudad más al sur, en la costa occidental de la península malaya: Melaca o Melaka, la que presume ser la ciudad en la que toda Malasia converge.

colonial

Esta ciudad fue uno de los principales puertos de todo el Sudeste Asiático y recibió influencias europeas, chinas, indias y por supuesto malayas. Fue así como a lo largo de los siglos, Melaka se convirtió en la ciudad plural y heterogénea que es en la actualidad.

Sus calles son testimonio de esa mezcla de culturas, actualmente hogar de artistas y escritores. Su mezcla de iglesias cristianas de arquitectura holandesa y portuguesa con templos chinos e hindúes hacen de un paseo por la ciudad un recorrido histórico sin igual. Pero además, su gastronomía es tan exquisita como variada: con toda esta mezcla, ¡imaginad que delicias se pueden encontrar en Melaka!

Llegar a Melaka és muy fácil desde Kuala Lumpur o qualquier parte del país. Los autobuses a y desde la capital son muy frecuentes, económicos (aproximadamente 12 ringgits o 2,5 euros) y relativamente cortos en duración (2 horas). Tanto como para hacer una excursión desde Kuala Lumpur como para hacer una parada en el camino entre la capital malaya y Singapur, Melaka no defraudará por su ambiente ecléctico y agradable.


Ver mapa más grande

Imagen | Soham Banerjee En Diario del Viajero | Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (IV): Malasia e Indonesia En Diario del Viajero | La Mezquita Nacional de Malasia en Kuala Lumpur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio