La Mezquita Nacional de Malasia en Kuala Lumpur

La Mezquita Nacional de Malasia en Kuala Lumpur
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es de sobras conocido que Malasia es uno de los países más ricos y estables del Sudeste Asiático. Un país moderno, con buenísimas infraestructuras, las últimas tecnologías pero a la vez con un interés cultural fascinante. En definitiva, un país que se sitúa en una dicotomía perfectamente harmónica entre lo más moderno y los más tradicional.

Ejemplo de ello es la gran variedad de culturas y religiones que existen en el país y que son el motor de la convivencia y del día a día de la nación. No obstante, el islam es la religión oficial, y consecuentemente, las mezquitas están por todas partes.

La Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara fue construida en Kuala Lumpur en el 1963, pocos años después de que Malasia lograra su plena independencia por parte del Reino Unido. Por ello y por sus enormes dimensiones –puede albergar hasta 15.000 fieles orando- fue considerada la mezquita nacional.

Pero si algo la hace aún más interesante, es su sofisticada arquitectura que mezcla el estilo tradicional árabe, con toques de arquitectura malaya y sobre todo una enorme influencia moderna. Con todo, la mezquita fue construida para simbolizar la nueva Malasia que nacía con su independencia, una Malasia moderna, preparada para el futuro pero con una identidad cultural tan singular que no debía perderse.

La Masjid Negara se puede visitar todos los días gratuitamente en las horas entre las oraciones respetando siempre el código de vestimenta islámica. No obstante, el viernes, las horas en las que la mezquita abre a los visitantes son mucho más reducidas.


Ver mapa más grande

Imágen | Blai Taberner En Diario del Viajero | Visita a las Torres Petronas, en Kuala Lumpur En Diario del Viajero | Cinco cosas gratis que hacer en Kuala Lumpur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio