Compartir
Publicidad
Publicidad

Nepal: Swayambhunath y la hermosa arquitectura nepalí

Nepal: Swayambhunath y la hermosa arquitectura nepalí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay un lugar único en Kathmandú, llamado Swayambhunath, donde se pueden observar varios tipos de la hermosa arquitectura nepalí. De hecho, el precioso complejo de Swayambhunath fue una de las primeras visitas culturales que hicimos en la capital de Nepal.

Swayambhunath es un lugar recomendable por muchas razones, la primera son las vistas inmejorables que tiene de Kathmandú y de su valle, ya que está ubicado justo en la cima de una colina. En días despejados se ven los Himalayas.

Para acceder al complejo hay dos formas bien distintas. La primera opción es subir los 365 escalones pronunciadísimos, y nada aptos para cardíacos. Se supone que los penitentes y los peregrinos suben por aquí. Pero lo más fácil y agradable es el acceso de los turistas, que está lleno de pequeños puestos de artesanía.

En Swayambhunath se encuentran edificios construidos con los tres tipos de arquitectura tradicional nepalí. El más popular y vistoso es la estupa de Swayambhunath, también denominada el Templo de los Monos.

Para los fieles budistas Swayambhunath es un lugar muy importante y el segundo más sagrado para ellos, sólo superado por Bodnath. En Swayambhunath hay muchos santuarios y templos, un monasterio tibetano, un museo y una biblioteca. También los santones o saddus.

También hay muchos turistas, pero eso no impida que sea un lugar apasionante y de los más visitados de Kathmandú. Swayambhunath y la hermosa arquitectura nepalí no os defraudará.

Imagen | Bjorn Borgers En Diario del viajero | Nepal: Itinerario recomendado para visitar Kathmandú, Nepal: La estupa de Bodnath en Kathmandú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio