Playas volcánicas en Japón

Playas volcánicas en Japón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El extenso litoral de Japón, lleno de entradas, islas y bahías de todo tamaño y características, esconde un par de lugares muy singulares para los que buscan algo distinto: playas de arena volcánica.

Ibusuki

En toda época del año, los viajeros se acercan a la playa de Ibusuki. No ya para meter los pies en el mar, sino para enterrarse hasta el cuello en sus arenas negras. Vestidos con un delgado yukata de algodón, los visitantes se entierran para sentir el calor que emana la arena. Puedes quedarte todo el tiempo que quieras, pero recomiendan que no sea mas de 15 minutos.

Después, un chapuzón en una vertiente natural cercana te quitará cualquier resto de arena y terminará este tratamiento spa natural al máximo. Dicen que la temperatura elevada de la arena, da un masaje a todo el cuerpo que quedas.... ahhhh!!!

Isla de Yakushima, en Japón

La isla de Yakushima es conocida por su patrimonio natural. Los robles más antiguos y altos de Japón se encuentran aquí, algunos de casi 2.000 años de edad. Y cerca del puerto de Anbo, las mareas dibujan unas piscinas naturales. Allí es posible disfrutar de un paseo por una superficie de rocas volcánicas tapizadas de crustáceos.

En la zona hay espacios libres para hacer picnic, por lo que si vas a la isla de Yakushima, lleva tu mochila llena y alquílate una bicicleta para recorrer.

Isla de Shikinejima

Otro lugar donde encontrar espacios naturales a conocer es la isla de Shikinejima, paraíso de los campistas. Una isla ideal para recorrer en bici, hacer snorkel y parar en alguno de los dos campamentos que... son gratis ! El Hilly Oura abre sólo en verano, y el Kamanoshita durante todo el año.

Las playas aquí, con arenas volcánicas de diversas tonalidades, están a un paso de las vertientes de aguas minerales naturales. Un complemento ideal para el ambiente relajado, mucha buena onda y cocinas improvisadas con platos de todo el mundo. Desde salchichas alemanas hasta fideos soba. Para llegar a ella hay que viajar en ferry desde la isla vecina de Niijima (sólo 10 minutos) o desde Tokio (una noche completa).

Más info | Ibusuki

Temas
Comentarios cerrados
Inicio