¡Todos a India! 2013 es el año del Kumbha Mela

¡Todos a India! 2013 es el año del Kumbha Mela
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya, sabemos que todavía quedan unos meses, pero un viaje a India no se prepara de un día para otro, ¿verdad?

Por eso, si hace ya tiempo que la idea de viajar al gran subcontinente ronda en tu cabeza, te sugerimos que lo hagas coincidir con el Kumbha Mela, la gran fiesta del hinduismo que tendrá lugar en Allahabad entre el 27 de enero y el 25 de febrero del próximo año.

Ni el lugar ni las fechas han sido elegidas al azar. El Kumbha Mela se celebra cada cuatro años en cuatro lugares: Haridwar, Praiag (actual Allahabad), Nasik y Ujjain. Ciudades distantes entre sí pero con un denominador común: todas ellas se sitúan a orillas de un río sagrado.

Así, si en 2010 fue Haridwar, a orillas del Ganges, la encargada de acoger entre sus calles la que es considerada una de las peregrinaciones más importantes del mundo, el próximo enero de 2013 será Allahabad, situada entre el Ganges y el Yamuna, la ciudad que se vestirá de color para esta gran celebración que atrae por igual a fieles peregrinos y viajeros llegados de todo el mundo para la ocasión.

Durante el mes que dura el Kumbha Mela los desfiles y ceremonias religiosas se suceden día tras día, por lo que no sólo no tendrás tiempo de aburrirte sino que si además eres aficionado a la fotografía, es posible que no te quieras ir jamás.

De todas formas, dada la excelente ubicación de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh, cerca de ciudades de gran atractivo turístico como Agra o Varanasi, no hay excusa para organizarse un viaje combinando unos días de Kumbha Mela con otros de turismo convencional.

¿Os he convencido? ¡Yo ya estoy marcando fechas!

Foto | Giridhar Appaji Nag En Diario del Viajero | Caminos de India: el Kumba Mela, Cuatro inolvidables vistas del Taj Mahal... sin pagar entrada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio