Un autobús en equilibrio inestable sobre la azotea de un hotel de Hong Kong

Un autobús en equilibrio inestable sobre la azotea de un hotel de Hong Kong
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para suscitar curiosidad y ser modernos, los hoteles del siglo XXI tienen que dominar el arte de la acogida y atraer también la atención y las miradas del mundo entero aunque para ello haga falta instalar en sus terrazas o azoteas una escultura que parezca a punto de caer al vacío.

Un hotel de Hong Kong, uno de los más antiguos y con mayor solera, ha llegado a una joint-venture con la Royal Academy of Arts – una institución británica para artistas independientes -, que les ha cedido durante 3 años una escultura que reproduce la silueta de un autobús que parece a punto de precipitarse al vacío.

2busharrington

La escultura es una reinterpretación del Harrington Legionnaire, un autobús vintage reproducido a escala real que ya pudimos ver en la película de Peter Collinston titulada “The Italian Job” fechada en 1969.

Este autobús es una escultura firmada por el artista Richard Wilson RA, y desde el 11 de marzo se asoma al vacío desde el tejado de este edificio singular.

Collage

Richard Wilson RA es famoso por haber sido siempre capaz de integrar de forma armoniosa sus obras de arte con la arquitectura que les sirve de marco. La escultura del autobús pesa 6 toneladas, y para sacudirlo utiliza un equipo hidráulico, lo que proporciona el sentimiento de que puede bascular y caer al vacío en cualquier momento.

Retratorichardwilson

La instalación a la que han titulado “Hang On A Minute Lads… I’ve Got a Great Idea” se podrá ver hasta el día 8 de abril de 2015.

Vía | The Peninsula Hotel
Fotos | Richard Wilson Ra
En Diario del Viajero | Curiosidades
En Diario del Viajero | Cinco esculturas curiosas por el mundo: el grifo que levita, los viajeros, la niña meona y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio