Un hotel para cadáveres en Japón

Un hotel para cadáveres en Japón
8 comentarios

Creo que he demostrado no ser demasiado sospechoso de vender una imagen estereotipada de Japón, pero de vez en cuando mis queridos japoneses nos sorprenden con negocios y noticias de lo más curiosas. Esta vez se trata de un hotel para cadáveres.

No obstante, no me gustaría que pensarais que la sociedad japonesa es un tanto macabra, sino que este hotel para difuntos ha nacido como consecuencia del aumento de la tasa de mortandad japonesa en la última década.

Esta situación ha provocado que el tiempo medio de espera para incinerar los cadáveres en un crematorio de Japón sea de cuatro días.

Para solucionar esta problemática, un empresario de Yokohama abrió este hotel para cadáveres en el que ofrece a los familiares de los difuntos ataúdes refrigerados donde conservar mejor los cuerpos.

El hotel dispone de una capacidad para “18 clientes” y el precio por “habitación” es de 12000 yen, es decir, unos 118 euros por día.

El sistema de almacenamiento es automatizado y dispone de una sala de observación, para que los amigos y familiares de los fallecidos puedan presentar sus respetos hasta que haya espacio en el crematorio.

Por si queréis saber más del tema de los servicios funerarios en el país del sol naciente os recomiendo que veáis la excepcional película Despedidas. De momento ya sabéis que existe un hotel para cadáveres en Japón.

Vía e Imagen | Springwise
Sitio oficial | Lastel
En Diario del viajero | La “Crazy House” de Dalat, o el Hotel de las Maravillas, Morphotel: un hotel en movimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio