Videos promocionales: Malasia, la verdadera Asia

1 comentario

Las nuevas piezas de videos promocionales de Malasia en su campaña 2010, hacen hincapié en su caracter multicultural, en sus indudables bellezas naturales, en su ambiente cosmopolita sin abandonar las mas profundas tradiciones.

Malasia es un estado del sudeste asiático con algo mas de 320.000 kilómetros cuadrados (un poco mas grande que Bolivia o Italia) en el cual viven 25 millones de habitantes con una gran mezcla de orígenes.

Su historia está fuertemente influida por la presencia de otros pueblos en su territorio. En un principio fueron hindúes y budistas, para dar paso a la cultura Srivijaya de Sumatra.

A partir del siglo X se siente la presencia del Islam y ya en el siglo XV, Malasia se convierte en un pueblo musulmán. Fue colonia portuguesa desde 1511, más tarde territorio compartido entre ingleses y holandeses en el siglo XIX. Ya en el siglo pasado estuvo bajo el dominio japonés durante la Segunda Guerra Mundial y luego recuperada por los británicos. Finalmente, desde 1963 es un estado independiente.

Mas allá de gobiernos y poderes, la intensa migración humana y comercial desde países cercanos como China, India, Indonesia o Singapur ha marcado su perfil como sociedad y es uno de sus rasgos diferenciadores: las mil caras de Malasia.

Aquí un video cortito que no dejará con ganas de conocer más de Malasia.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Videos promocionales: descubre Rio de Janeiro, de la Comunidad de Madrid, de Portugal, de Kenia, de Tailandia, Usain Bolt es la imagen de Jamaica,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio