Vietnam: Chicken Village y la estatua del pollo

Vietnam: Chicken Village y la estatua del pollo
1 comentario

Lang Dinh An es una pequeña aldea cercana a Dalat en la que podemos descubrir curiosidades como la estatua de un enorme pollo al tiempo que nos alejamos ligeramente del Vietnam más turístico y masificado.

Y es que, a simple vista, Lang Dinh An no tiene ninguna particularidad que pudiese resultar de interés para el turista. Sin embargo, el pollo de varios metros que protege su entrada se ha convertido en un poderoso reclamo para los viajeros más curiosos, que no han tardado en bautizar al pueblo con el nombre de Chicken Village.

Preguntando a cualquier aldeano podremos descubrir la leyenda que se esconde tras esta singular estatua, y de paso conocer algunas peculiaridades de las minorías étnicas de Vietnam.

Habitada por una minoría regida por un sistema de matriarcado, en Lang Dinh An es la mujer lleva los pantalones de la casa y debe pagar una suculenta dote a su futuro marido antes de contraer matrimonio.

Hace años esa dote estaba compuesta por veinte sharons tejidos por ella misma y los espolones de un pollo salvaje que habita en las montañas de la zona. Según cuentan en el pueblo, en una ocasión una muchacha se adentró en ellas para capturarlo, pero nunca regresó.

Cuando a los tres días fue hallada muerta en un bosque cercano, su familia, presa del disgusto y el enfado, exigió al novio que fuese en busca del pollo... y también él murió.

Tras los dramáticos acontecimientos, las autoridades de la zona decidieron intervenir eliminando para siempre esta exigencia y los habitantes de Lang Dinh An construyeron una estatua en recuerdo de la pareja.

A día de hoy, la dote que una mujer de Lang Dinh An debe pagar a su futuro esposo está compuesta por cinco búfalos y veinte sharons tejidos por ella misma. Por eso, si bien Lang Dinh An no es una aldea especialmente turística, no nos faltará la oportunidad de comprar alguna de estas prendas artesanales.

Pero lo más curioso es, sin duda, la enorme estatua del pollo, capaz de hacer que una aldea del montón como Lang Dinh An sea más conocida por Chicken Village que por su propio nombre, y hacerse una foto con ella, el objetivo de los viajeros más "alternativos".

Foto | Christophk2003 En Diario del Viajero | La "Crazy House" de Dalat, o el Hotel de las Maravillas, Dalat, la París vietnamita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio