Esta es la selva tropical más antigua, inspiró la película 'Avatar' y se encuentra en Australia

Esta es la selva tropical más antigua, inspiró la película 'Avatar' y se encuentra en Australia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El bosque de Daintree, en Queensland, Australia, cubre unos 1.200 kilómetros cuadrados y forma parte de las zonas húmedas del trópico de Queensland.

Es el bosque contiguo único más grande de la selva en Australia, y se calcula que tiene 180 millones de años de antigüedad, es decir, que data del Jurásico, y el la selva tropical más antigua de nuestro planeta.

Daintree National Park

El parque nacional Daintree está ubicado a 1502 km al noroeste de Brisbane y a 100 km al noroeste de Cairns. Fue fundado en 1988, al mismo tiempo que fue nominado para la lista de patrimonio de la Humanidad.

Daintree Rainforest 3

El ecosistema de la selva tropical de Daintree Rainforest es uno de los más complejos de la Tierra. Su diversidad de plantas y complejidad estructural no tiene rival en el continente australiano y representa los orígenes de otra flora australiana. Su ecosistema es considerado como uno de los más biodiversos de la Tierra. Varios cientos de especies de pájaros y 12.000 especies de insectos, por ejemplo.

En lugar es tan alucinante, casi de otro planeta, que sus helechos y enredaderas verdes sirvieron de inspiración para la famosa película Avatar.

Además, de un total de 19 familias primitivas de plantas con flores en la Tierra, 12 familias están representadas en la región de Daintree, constituyendo así la mayor concentración de estas plantas en todo el mundo. Estas antiguas familias de plantas pueden ser útiles para discernir los orígenes de las plantas con flores.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio