Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México

Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, cubierto de maleza bajo un cristalino cielo azul pálido, ha sido el escenario de la inauguración del primer aeropuerto espacial de la historia: Spaceport de Virgin.

En Diario del Viajero llevamos hablando de los viajes al espacio hace ya unos años y justo ayer parece haberse dado un paso adelante en esta carrrera por el turismo espacial.

El acto estuvo dirigido por el excéntrico y apasioando fundador de Virgin, sir Richard Branson, junto gobernador del estado Bill Richardson y acompañados de un gran número de futuros astronautas. La pista del Spaceport mide unos tres kilómetros de largo y permite la operación de todo tipo de aeronaves.

Las instalaciones podrán albergar dos Virgin Motership y cinco Vigin Spaceship (VSS). Esta última es la nave que ascenderá en pocos segundos hasta superar los 100 kilómetros de altura con seis pasajeros. La duración total del viaje será de unas dos horas y treinta minutos.

El próximo aeropuerto espacial podría localizarse en la muy "espacial" zona de Cabo Cañaveral. Pronto el sueño de volar al espacio se hará realidad, eso sí, ya sabéis que desembolsando mucho, mucho dinero.

¿Algún día llegará el "low cost" a los viajes espaciales? Estoy seguro que sí.

Sitio oficial | Spaceport America En Diario del Viajero | Primer video del vuelo de la "nave" de Virgin Galactic En Diario del Viajero | ¿Turismo espacial low-cost?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio