¿Cómo será la Tierra cuando se funda todo el hielo del planeta?

¿Cómo será la Tierra cuando se funda todo el hielo del planeta?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El calentamiento global es uno de los problemas medioambientales que más afectan a nuestro planeta, y sus consecuencias cambiarán, antes o después, el perfil de nuestra tierra. ¿Y cómo sería la Tierra si todo el hielo del mundo se derritiese? Esto es lo que se han planteado desde National Geographic, quienes han creado un mapa del posible resultado.

Se estima que hay más de cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo sobre todo el planeta y los científicos creen que pasarán 5.000 años para que se funda por completo, aunque el proceso podría acelerarse debido al calentamiento producido por el excesivo consumo de carbono, petróleo y gas.

En los mapas ofrecidos por National Geographic, vemos cómo las zonas costeras, como es evidente, serán absorbidas por el mar. Adiós a Venecia y el resto de ciudades a pie de agua, y cómo no, a los Países Bajos. En Norteamérica la gran perjudicada es la península de Florida, que desaparece por completo, mientras que en Sudamérica el mar entraría bien profundo en el continente a través de las cuencas de los ríos Amazonas y Paraguay.

África se verá bastante menos afectada que el resto, mientras que en Europa habrá bastantes bajas, además de las obvias mencionadas antes. Londres también será historia, al igual que Dinamarca. En Asía, gran parte de China se verá inundada así como Bangladesh y Camboya, país en el que podríamos ver, al sur, las montañas Cardamomo convertidas en islas. Australia, por su parte, tendría un mar interior en el centro de la isla. Y cómo no, quedará muy poquito de lo que ahora es la Antártida.

Puedes consultar los mapas aquí.

Fotos | Mikko Luntiala Vía | My modern met En Diario del Viajero | El hotel más septentrional del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio