Consultorio del Viajero: el cementerio de Normandía y su frase

Consultorio del Viajero: el cementerio de Normandía y su frase
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

A diario llegan a los editores del blog a través del formulario de contacto, los comentarios de los posts o nuestra cuenta de Facebook, cantidad de dudas y preguntas por parte de nuestros lectores.

Es así que desde Diario del Viajero hemos decidido abrir esta sección llamada Consultorio del Viajero a través de la que intentaremos dar respuesta a aquello que los seguidores del blog preguntan. Claro, siempre que se pueda y de acuerdo a la experiencia propia de cada uno de los que formamos parte del blog y, también, acudiendo al archivo de Diario del Viajero.

Porque, más allá de resolver las dudas particulares de quien las presente a los editores, esto quizás pueda responder las preguntas de otros.

De este modo, vía correo electrónico se comunicó con nosotros nuestro lector Alex que decía lo siguiente:

“Hola amigos, quisiera que me ayudaran a encontrar el texto del epitafio que está escrito en el cementerio de Normandia. Dice algo parecido a... ‘mira cuan jóvenes eran’y no recuerdo más. Les estaré muy agradecido”

Cementerio de Normandía

Y así, el equipo del blog actuó rápidamente para que Alex recibiese la ayuda requerida y podamos decirle que es esa parte de la frase que aparece en la entrada del cementerio militar americano de Colleville de Omaha Beach, en Normandia.

Un cartel cuya frase completa es la siguiente:

"VISITOR, Look how many of them there were Look how young they were They died for your freedom Hold back your tears and keep silent."

La traducción sería algo así como: “Mira cuántos son, ve qué tan jóvenes eran. Ellos lucharon por tu libertad. Contén tus lágrimas y guarda silencio”.

Es esa la bienvenida que el cementerio da a los visitantes que llegan a ese lugar en el que descansan los restos de casi 10.000 soldados norteamericanos que murieron durante la Batalla de Normandía.

Pues ahora, ya lo sabes, si tienes preguntas o dudas, en Diario del Viajero podemos ayudarte. Sólo basta que te pongas en contacto con nosotros.

Sitio Oficial | Normandy American Cemetery and Memorial Foto | Danilo Rizzuti para Freedigitalphotos Foto | Flickr de Justin Ruckman

Temas
Comentarios cerrados
Inicio