El mapa de la paz en el mundo

El mapa de la paz en el mundo
1 comentario

El índice de paz global (global peace index, en inglés) es un indicador que mide el nivel de paz de un país o región y que se estableció por primera vez en 2007. En este mapa de la paz en el mundo podemos ver los distintos países coloreados según su índice de

Dicho índice lo elabora el Institute for Economics and Peace junto a un panel internacional de expertos provenientes de institutos para la paz, junto con el Centre for Peace and Conflict Studies, de la Universidad de Sydney con datos procesados por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.

Los parámetros considerados en el estudio incluyen variables internos como los niveles de violencia y criminalidad, pero también externas, como el gasto militar y las guerras en las que se está participando.

En la web tenemos la posibilidad de comparar los datos en diferentes años y ver los detalles de cada país, accediendo a la lista de los países mejor y peor clasificados. Entre los países señalados en los colores cálidos, naranja y rojo, encontramos algunos de los países más peligrosos del mundo, azotados por guerras y violencia callejera.

Podemos obtener un documento en PDF con los datos del estudio, y acceder a los datos de cada país de los que se tienen datos, pues hay que decir que en algunos años no se han obtenido datos de algunos países.

El listado de países más pacíficos lo lidera Nueva Zelanda, seguido de Islandia y Japón. En el extremo contrario, Irak, Somalia y Afganistán se llevan los peores resultados.

Un mapa de la paz en el mundo que nos marca aquellos lugares más y menos seguros para viajar, pero también para vivir.

Sitio Oficial | Vison of Humanity En Diario del viajero | Los destinos más peligrosos del mundo, Los destinos más peligrosos en 2007, Los destinos más peligrosos en 2008, Los destinos más seguros del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio