Impresiones sobre Mumbai

Impresiones sobre Mumbai
Sin comentarios

Mumbai contiene la esencia del norte, del sur, del este y el oeste de la India, y a su vez, parece una ciudad salida de otro lugar salvo de la India.

No hay casi vacas, ni cabras, ni búfalos paseando por la calle. Sorprende encontrarse supermercados e incluso galerías repletas de tiendas modernas. La mayoría de sus habitantes hablan inglés. La gente no acostumbra a atosigarte tanto como en otros lugares de la India con sus ventas o sus timos. La ciudad no da la sensación que debamos tener los cinco sentidos alerta las 24 horas del día y uno no tiene la sensación de tener que regatear por cada compra.

Los taxis y los rickshaws tienen taxímetro. Las colas en las taquillas parecen del más puro estilo europeo. Las aceras están casi acabadas y uno puede andar por buen rato en suelo firme. Mumbai es una ciudad fácil donde relajarse. Mumbai lo tiene todo: 15 millones de habitantes cuyo 60% vive en chabolas. La pobreza más extrema y la riqueza más opulenta del cine de Bollywood. Todas las lenguas salidas del sánscrito y las venidas del imperio persa. Todas las religiones y colores de piel.

Aun así, con toda esa mezcla y riqueza de contrastes, Mumbai carece de la esencia de su propio país; ¡demasiado moderna y sofisticada para ser India!

Más información | Mumbai on the Net | Lonely Planet Mumbai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio