Compartir
Publicidad
Publicidad

La taza de café como índice de costo de vida de ciudades europeas

La taza de café como índice de costo de vida de ciudades europeas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay diferentes medidas para hacernos una idea de como son los precios en una ciudad destino que vamos a visitar. Seguramente algunos conoceréis el famoso índice Big Mac, pues en esta ocasión en vez de utilizar las hamburgesas como unidad de medida, en Travelbite han utilizado el precio de una taza de café.

Según dicen, parece ser que es un índice efectivo y muy fiable, ya que nos podremos hacer una idea comparando el costo de un café en nuestra ciudad, de que tan caro o barato es nuestro próximo destino.

En el gráfico de arriba, podemos ver que se han establecido tres parámetros: taza pequeña (amarillo) precio alto, taza mediana (anaranjado) precio estándar y finalmente taza grande (rojo) que se refiere al precio más asequible.

Praga, Barcelona, Lisboa, Roma y Budapest están aparecen como destinos baratos. Por otro lado, ciudades como París, Londres, Brujas, Ámsterdam, Varsovia, Estocolmo, Tallin, Dublín y otras, están en encasilladas en un precio medio.

Anoten, las ciudades más caras de Europa según este ratio son Copenhague y Oslo, dato que no sorprende lo más mínimo teniendo en cuenta, que es bien sabido que son destinos especialmente caros.

Vía | Gadling
En Diario del Viajero | ¿En qué país del mundo cuesta más ir al cine?
En Diario del Viajero | Comparador del costo de vida entre países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio