Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad

Los países más (I): homofobia, igualdad sexual, deforestación, vacaciones y biodiversidad
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si el otro día descubríamos un mapa de Europa en función de los idiomas que se usan en Twitter, hoy vamos a ser un poco más ambiciosos para desglosar los países donde más… de todo. Donde hay más derechos, donde hay más reciclaje, donde hay más hoteles. Donde más de todo. Los Top de cualquier cosa.

Homófobos

Un informe del Pew Research Center, recogido por The Washington Post, trata las actitudes globales frente a la homosexualidad. El centro pidió a personas de 39 países diferentes que respondieran a una simple pregunta: ¿Acepta la sociedad la homosexualidad?

Los países africanos y de mayoría musulmana son los menos tolerantes. España y Alemania, los que más. Nigeria es el único país en el que solo un 1% de los encuestados piensa que la sociedad debería aceptar la homosexualidad frente al 98 por ciento que cree que no debería.

Obviamente, que uno admita en una encuesta que no es homófobo no significa necesariamente que no lo sea, pero sin duda nos puede ofrecer algunas pistas sobre lo que se respira en el país, aunque sea en el ámbito de lo políticamente correcto.

Igualdad sexual

Según el último Informe sobre la brecha de género mundial 2012 del Foro económico mundial, basado en datos de 2012 de 135 países, el país que mayor capacidad ha demostrado para reducir la brecha de género en el acceso a atención médica, el acceso a la educación, la participación política y la igualdad económica es Islandia.

España, que hasta hace poco se situaba en el puesto 12, ha caído hasta la posición 26. Las últimas posiciones del ranking son para Chad, Pakistán y Yemen.

Mayor deforestación

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), México se encuentra entre los primeros países con mayor deforestación en el mundo. La estimación más reciente durante el periodo 2005-2010 es de alrededor de 155.000 hectáreas por año.

Vacaciones

Un sondeo internacional llevado a cabo por la web de viajes Hotels.com revela que el país que más días de vacaciones ofrece a sus trabajadores es Rusia, donde disfrutan de 28 días de descanso en el trabajo y 12 días de vacaciones públicas, lo que suma un total de 40 días no laborables.

A la cola en lo que a tiempo de vacaciones se refiere se encuentra México, donde los currantes solo cuentan con 13 días de fiesta.

Biodiversos

En biodiversidad el primer puesto es para Brasil, y Austria se sitúa a la cabeza de la lista cuando lo que se valora es la calidad del medio natural.

Fotos | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio