Mapas de metro de todo el mundo dibujados a escala

Mapas de metro de todo el mundo dibujados a escala
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cuál creéis qué es el metro del mundo con mayor extensión? Seguramente muchos de nosotros pensaríamos en Nueva York, en Shangai...La realidad es que si bien Nueva York está de los primeros en la lista, Berlín y Londres destacan del resto.

Ahora, gracias al trabajo del artista y urbanista Neil Freeman, podemos conocer a simple vista las dimensiones comparativas entre diferentes planos de metro del mundo. En su portal encontraremos los planos a escala de diferentes ciudades, entre ellas Madrid.

Las formas y trazados de cada línea de metro se ajustan a las diferentes extensiones y necesidades de una ciudad. En esta web podremos conocer los planos lineales de metros de Canadá de ciudades de Amércia Latina, Asia y Europa.

Con un estilo minimalista, podría considerarse este entramado de líneeas casi obras de arte urbanistícas. Además en la web de Freeman podemos descubrir muchas otras comparativas entre diferentes ciudades de Estados Unidos. E portal tiene muchos recovecos y está lleno de información muy particular.

Sitio Oficial | Fake is the new real
En Diario del Viajero | Las estaciones fantasma del Metro de Nueva York. City Hall
En Diario del Viajero | El Metro de Budapest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio