El ranking de los 10 peores aeropuertos del mundo
Cajón de sastre

El ranking de los 10 peores aeropuertos del mundo

HOY SE HABLA DE

El pasado mes de agosto, AirHelp, una empresa de reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelo, publicó un informe en el que valoraba los aeropuertos del mundo, eligiendo entre los mejores al Aeropuerto Internacional de Hamad en Qatar, al Aeropuerto Internacional de Atenas y al Aeropuerto de Haneda en Tokio. En ese informe, elaborado de acuerdo a sus criterios de valoración señalaba otros aeropuertos como los peor valorados. Este es el ranking de los 10 peores aeropuertos del mundo.

Los criterios para valorar los aeropuertos toman en consideración la puntualidad media y los retrasos habituales, los problemas de limpieza o calidad del servicio y las opiniones encontradas en Twitter de usuarios relativas a los distintos aeropuertos. Así quedó la lista con los aeropuertos menos valorados.

1. Aeropuerto de Kuwait

Kuw

El Aeropuerto Internacional de Kuwait (IATA: KWI, OACI: OKBK) está ubicado en Farwaniya, a 16 kilómetros al sur de la Ciudad de Kuwait y es donde opera mayoritariamente la línea aérea Kuwait Airways.

Problemas de desorganización, falta de limpieza y trato no agradable a los pasajeros, han dejado este aeropuerto en última posición, -puesto en el que se mantiene también en el histórico elaborado por esta empresa-.

2. Aeropuerto de Stansted en Londres

Uk Border Stansted

Entre las opciones que tenemos para elegir aeropuerto en un viaje a Londres, sin duda el de Stansted (IATA: STN, OACI: EGSS) es la peor opción de las cinco posibles de la capital británica.

Situado a unos 50 km de la ciudad, es famoso por la lentitud de su check-in y facturación, colas kilométricas y sobre todo por el retraso al recuperar el equipaje al aterrizar. Es el que tiene peor valoración en cuanto a los sentimientos expresados por los usuarios en Redes sociales.

3. Aeropuerto de St. Exupery en Lyon

Lyon

El Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (IATA: LYS, OACI: LFLL), antes conocido con el nombre de Aeropuerto de Satolas, se encuentra al este de la ciudad de Lyon, en Francia. Muy valorado por el diseño, que podemos apreciar en la foto, los usuarios se quejan de la falta de tecnología durante el proceso de check-in, las largas colas y el inútil personal de atención, calificado como inútil por algunos viajeros.

4. Aeropuerto de Paris Orly

Orly South Terminal

Frente al bien valorado aeropuerto de Charles de Gaulle, el Aeropuerto de París Orly (IATA: ORY, código OACI: LFPO) está lleno de quejas sobre su funcionamiento tanto en su página de Facebook como en otras redes.

La mayoría de las quejas se deben a que está muy lleno de gente, no es un aeropuerto acogedor, está desorganizado y es algo difícil de moverse por él por las indicaciones y señales para moverse entre las dos grandes terminales (Terminal Sur y Terminal Oeste) en que está dividido.

5. Aeropuerto de Estocolmo, Bromma

5eba346f66a04f06a7f4916ddbf6f50e

Este pequeño aeropuerto situado cerca de la capital, (código IATA: BMA, código OACI: ESSB), da problemas a los suecos y a los que visitan este país nórdico debido a la lentitud del sistema de facturación, la falta de espacio para los viajeros cuando hay dos o tres vuelos en proceso por lo que la mayoría de sus usuarios recomiendan el de Arlanda, aunque esté algo más lejos de la ciudad.

6. Aeropuerto de Manchester

A55bd1a4b2a9427c8baceb209f3d7477

La lentitud de todos los procesos y el hecho de que cobren cargos por aparcamiento y traslados en el aeropuerto a los viajeros ha indignado a los usuarios del aeropuerto de Manchester (código IATA: MAN, código OACI: EGCC) que se quejan en Redes sociales de manera muy explicita.

7. Aeropuerto de Boryspil en Kiev

Kiev

El aeropuerto de Boryspil en Kiev (código IATA: KBP, código OACI: UKBB) sale también entre los últimos puestos del ranking de peores aeropuertos del mundo, debido a que no suele funcionar la Wi-fi, no hay fuentes de agua para beber o rellenar botellas o por la falta de limpieza de los servicios, calificados como nauseabundos.

8. Aeropuerto de Edimburgo, Escocia

3561944955654c3b8d50332760827e31

Aunque el cartel de la entrada de este aeropuerto de Edimburgo (IATA: EDI e OACI: EGPH), señale que es donde Escocia da la bienvenida al mundo, la verdad es que su calificación no sale muy alta. El motivo es que carece de asientos para acomodar a los pasajeros mientras esperan, por lo que muchas personas terminan sentadas en el suelo y además está mal organizado y señalizado para moverse dentro de él.

9. Aeropuerto de Burdeos

1280px Aeroport Bx Merignac

Está situado en la ciudad de Merignac. El Aeropuerto de Burdeos, (código IATA: BOD, código OACI: LFBD) no tiene muchos problemas de puntualidad o funcionamiento, pero sus usuarios lo califican muy mal, sobre todo por tener los baños sucios, largas colas de en los controles de seguridad, miembros del personal groseros y por dar una sensación general de ser poco acogedor. Los críticos incluso lo han calificado como un "cobertizo"

10. Aeropuerto de Eindhoven en Holanda

Dbb86083b2ba49c0bdcd3bb91ac5808a

El aeropuerto holandes de Eindhoven, (código IATA: EIN, código OACI: EHEH) es el décimo peor calificado por este ranking de los peores aeropuertos del mundo. No sale mal puntuado por AirHelp sino sobre todo por los comentarios en su página de Facebook.

Allí encontramos gran cantidad de quejas sobre el mal servicio al cliente, las largas colas y esperas en los controles de seguridad y el desorden general. Además la indolencia del personal y la sensación de que nadie resuelve nada son generalizadas.

Ahora que conoces este ranking con los diez peores aeropuertos del mundo, quizás quieras añadir alguno donde lo has pasado mal o que te ha parecido sucio o inseguro.

Fuente | Airhelp
Imágenes | FFMM, W.Commons, Flickr, Bair 175, Bromma, Manchester, Kiev, Jivi44, Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio