5 lugares del mundo donde está prohibido besarse en público

5 lugares del mundo donde está prohibido besarse en público
2 comentarios

Besar es un acto completamente natural. De acuerdo, con un beso con lengua se pueden transmitir hasta 250 virus y bacterias diferentes. Pero ¿qué sería del afecto entre personas sin el beso? Los labios son una de las zonas más erógenas de nuestro cuerpo, y un beso apasionado puede resultar tan intenso que reduce el estrés y desata la oxitocina, el neurotransmisor de la socialización y el amor.

El músculo más importante para besar es el orbicularis oris, también conocido como el “músculo del beso”, el cual permite fruncir o plegar los labios cuando besan. Y se necesita activar 34 músculos para dar un beso francés. Sin embargo, esta danza de músculos está prohibida en público en algunos sitios del mundo.

A continuación tenéis una lista de 5 de ellos, por si se os ocurre viajar con vuestra pareja:

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái, paradigma del lujo desmedido, pero también de las contradicciones culturales: modernidad y conservadurismo a menudo friccionan. Por ello, existe una ley prohibe dar besos en público. Y en el 2010, una pareja de turistas británicos fue arrestada y deportada por este motivo, como denunciamos en Diario del Viajero.

2. Halethorpe, Maryland

Esta ciudad de los Estados Unidos tiene normas bastante extrañas. Según una de estas normas, los besos en público solo pueden durar un segundo. De lo contrario, los culpables deberán pagar una multa o incluso podrían pasar unos días en prisión.

3. Malasia

Las leyes de Malasia establecen que los ciudadanos no deben besarse ni tomarse de la mano en público.

Los turistas no tienen este problema, ya que ellos sí pueden realizar estas acciones según las normas, aunque esto no debe darse de forma excesivamente apasionada: aunque la ley islámica prohibe a los musulmanes esos “actos indecentes”, no los prohibe a los no-musulmanes

4. Guanajuato, México

Estado conocido por ser uno de los más conservadores de la República, aquí está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública. Si uno no cumple con esta ley, puede pasar hasta 35 horas en prisión o asumir o multas de hasta treinta salarios mínimos (unos 1.500 pesos).

Aquí podéis leer la noticia de un arresto en León, ciudad de Guanajuato, además de un vídeo de la detención.

A estas prohibiciones se suman pedir limosna y decir palabras vulgares en la calle.

5. Iowa, Estados Unidos

En el estado que produce más soja para su país se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. Aunque es muy probable que esta ley ya no se aplique con demasiada severidad, afortunadamente.

Vía | SoloListas Foto | Rachael Ashe En Diario del Viajero | Malasia prohibe besarse y cogerse de la mano en público En Diario del Viajero | Pareja británica enjuiciada por besarse y beber en público en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio