Consejos para armar el botiquín de viaje

Consejos para armar el botiquín de viaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se preparan las maletas, además de verificar que la documentación esté en regla y el billete confirmado, hay que tener muy en cuenta el armado del botiquín que llevaremos en el viaje.

En cuanto a los elementos a incluir, éstos dependerán de la cantidad de días y del destino elegido, ya que no todas las geografías demandan los mismos cuidados. Pero más allá del lugar al que se viaje, los médicos aconsejan tener en cuenta la siguiente lista para la preparación del botiquín, debiendo adaptarla a cada caso en particular:

Analgésicos: (aspirinas y paracetamol) para paliar dolores y estados febriles.

Antiinflamatorios: ya sea en comprimidos o en gel, indicados para dolores musculares.

Antibióticos: para frenar posibles procesos infecciosos. Los médicos aconsejan tomarlos sólo en aquellos casos en los que no sea posible hacer una consulta médica. Antihistamínicos: para casos de reacciones alérgicas por picaduras o por alimentos.

Complejos Vitamínicos: estos se aconsejan sobre todo para estadías prolongadas o que requieran compensar los efectos de un gran desgaste físico o de una alimentación inadecuada durante el viaje.

Colirio, gotas para el oído, crema para quemaduras y desinfectantes (preferir Povidona, no llevar alcohol o agua oxigenada, ya que son de evaporación rápida, por ende de efecto antimicrobiano reducido).

• Entre los elementos de instrumental, lo mejor es llevar un set de manicuría lo más completo posible (ahorra tener que cargar una tijera), un termómetro, vendas y algodón. También se pueden incluír protector solar y labial.

Si bien esta lista es bastante completa, deberá modificarse en los casos en los que el viajero deba tomar medicación específica y recetada previamente. En ese caso, es aconsejable llevar una cantidad extra de medicamentos, así se evitarán preocupaciones e inconvenientes para adquirirlos en otros países, sobre todo por factores como el idiomático o de nomenclaturas.

Teniendo en cuenta estos consejos a la hora de armar tu botiquín, te asegurarás un buen aliado para el cuidado y la conservación de tu salud durante el viaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio