Compartir
Publicidad

El Pacífico en Guatemala, paraíso natural

El Pacífico en Guatemala, paraíso natural
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guatemala se nos presenta como uno de los grandes destinos turísticos para los amantes de la Naturaleza. Hoy, daremos un paseo por la costa del Pacífico guatemalteca, donde más de 30 volcanes contribuyeron a la formación de sus famosas playas de arena negra.

La costa del Pacífico de Guatemala es el lugar privilegiado donde miles de tortugas acuden cada año a desovar. Un espectáculo que se repite entre los meses de septiembre y enero.

Desde aquí, pueden hacerse avistajes marítimos para disfrutar de la enorme variedad de vida que el Pacífico alberga: ballenas jorobadas, tortugas, mantarayas, delfines, tiburones, cachalotes, etc.

¿Dónde ir? A 45 minutos de viaje de la capital, ciudad de Guatemala, se encuentra Escuintla,, la "ciudad de las palmeras". Esta región y sus alrededores tienen un gran número de atracciones turísticas, como sus playas de arena negra: Puerto Quetzal, Puerto San José e Iztapa. Existen también sitios arqueológicos como El Baúl y Las Ilusiones, en Santa Lucía Cotzumalguapa, donde aún persisten restos de la cultura kaqchikel.

San Jose, 51 kilómetros de Escuintla, se distingue por sus playas de arena negra. Este es el lugar elegido por los amantes de la pesca deportiva del pez vela.. Todo un desafío de estrategia, fuerza y paciencia que a trae a pescadores de todo el mundo. El Puerto de San José empezó sus operaciones en 1853 y ha contribuido grandemente en la economía de la nación durante los años, destacándose como el exportador de café del país.

Suchitepéquez, la "ciudad de los venados". Aquí podremos visitar la ciudad de Mazatenango. Especialmente en febrero cuando se celebra el Carnaval. Deberíamos conocer las`playas de Patulúl, Santa Bárbara y San Juan Bautista donde se disfrutar de las piscinas naturales formadas a orillas del Río Madre Vieja.

Retalhuleu, "la capital del mundo", ofrece atracciones turísticas como las playas de Champerico, Tulate y Cueva del Encantado o el sitio arqueológico de Abaj Takalik cuyo nombre significa "Piedra parada" y donde se pueden apreciar curiosas esculturas zoomorfas de los pueblos olmecas, mayas y pueblos locales (foto).

La atracción natural más significativa en Retauhleu se encuentra por la orilla del mar. Sus playas son el recurso eco turístico más importante y sus playas son aptas para todos. Las playas más populares son Tres Cruces, El Chico, Manchón, Champerico y Tulate. Champerico también es un Puerto, el cual ofrece todos los servicios necesarios como hoteles, restaurantes, cafés y transporte al igual que servicios médicos.

Las playas de El Machón son las más agresivas, lo cual las convierte en el lugar ideal para tener contacto con la naturaleza y disfrutar de los canales rodeados por manglares. Existen muchas oportunidades para pescar, caminar, nadar, tomar fotografías, broncearse y disfrutar de un coco frío y de los platos locales.

Más info | Sitio arqueológico de Abaj Takalik

Diario del Viajero | Isla de Flores: la puerta de Tikal

Diario del Viajero | Agua Caliente: la única cascada termal del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio