Hacer un crucero: esto es lo que miro antes de reservar uno
Consejos

Hacer un crucero: esto es lo que miro antes de reservar uno

HOY SE HABLA DE

Otra de las cosas que vuelven con fuerza este verano son los cruceros, la posibilidad de subirte a un barco, con todo incluido y cada día estar en un lugar diferente. Hay una cosa que saber sobre ellos: o los odias o los amas, no hay término medio, pero si estás pensando en lanzarte a la aventura tendrás que saber qué es hacer un crucero, así que esto es lo que miro antes de reservar uno.

Con todas las medidas y protocolos de seguridad activados, y con todas las ganas del mundo se reactiva el tráfico de cruceros y es una opción cómoda y segura en la que, manteniendo las medidas de seguridad se puede pasar unas vacaciones de lo más agradables.

Ferry Boat 123059 1920

Si nunca has hecho un crucero y eres de los que todavía están reticentes, lo mejor es que te dejes aconsejar por los expertos y quizás que acudas a una agencia de viajes, donde podrán guiarte y explicarte claramente qué es lo que puedes esperar y cómo va a ser, pero hay algo que tienes que tener muy claro: a dónde quieres ir. A partir de ahí, empieza la aventura, por así decirlo. Si te gusta el sol y navegaciones bastante cortas, quizás lo tuyo sea un crucero por el Mediterráneo en sus diversas versiones, porque además de eso harás aprovechamiento de horas de sol en piscina, pero los del Báltico son también muy atractivos. El recorrido tiene que resultarte atractivo y las visitas, aunque cortas, tienen que ser de tu agrado.

También es importante elegir la época en la que lo quieres hacer, ya que son muy distintos los cruceros de "verano" de los de "invierno". Con mejor tiempo siempre podrás disfrutar más de las zonas exteriores del barco y de las excursiones, pero hay visitas que en invierno son muy bonitas y los puertos quizás estén menos masificados.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

El presupuesto es importante

Cruise 4572829 1920

En mi caso, siempre me fijo un presupuesto antes de elegir un crucero. Prefiero un recorrido más atractivo y un camarote peor, porque realmente voy a disfrutar de las ciudades y de la diversión que me ofrece el barco más que estar en el camarote, pero sí es cierto que depende de con quién vayas a viajar y en qué condiciones el camarote es importante. Lo que me lleva a aconsejaros que si un buen camarote a buen precio es imprescindible, lo organicéis con tiempo.

Hay que tener siempre muy claro qué va incluido en el precio del crucero: normalmente es la travesía, la diversión a bordo y las comidas (salvo restaurantes especiales) y el juego monetario ya empieza con el tipo de bebidas (si incluye bebidas alcohólicas se paga aparte), excursiones (que siempre podrás coger en el barco) y el precio fijo que debes dejar de propinas. En este caso lo sabes de antemano pero las pagas al finalizar el crucero.

Wellness 358229 1920

No obstante, muchas veces es preferible invertir algo más en el crucero y tener un camarote mejor situado, lejos de zonas muy transitadas o de espacios en blanco en el mapa de cubiertas, que suelen ser zonas de servicio. Al igual que con el tema de las bebidas. En mi caso no lo suelo coger y me compensa pagar las pocas que puedo tomar, pero hay gente que sí que lo aprovecha.

También hay ocasiones en las que ya contratas los vuelos de ida y vuelta (si es que no sale de tu localidad) y los traslados entre el puerto y el aeropuerto. Desde luego si quieres despreocuparte, es la mejor manera.

Conocer bien las posibles excursiones y visitas

Photograph 4091950 1920

Hay que pensar en el tipo de excursiones y visitas que se pueden hacer. Esto puede implicar dos cosas, que decidas coger las que te ofrece la propia compañía, organizadas al dedillo, o que prefieras organizarlas por tu cuenta. En el primer caso, no lo vamos a negar, son caras, pero lo tienes todo arreglado, sólo preocuparte de estar a las horas marcadas. También son múltiples las empresas que te ofrecen las mismas excursiones, con los horarios igualados al dedillo y por menos dinero.

Firenze 2104753 1920

En el caso de que decidas hacerlas por tu cuenta deberás llevar algo de preparación previa, como traslados desde el puerto al centro (incluso a veces los ofrece el barco). Yo prefiero hacerlas así, me gusta más explorar por mi cuenta, pero sí que hay que ser muy cuidadoso con los horarios ¡no sea que pierdas del barco! En este caso a la añadidura de la libertad tienes la ventaja económica.

La vida a bordo ya es una experiencia en sí

Cruise 1236642 1920 1

Una vez de vuelta al barco hay que pensar en si eres de los que quieres una travesía llena de actividades o prefieres calma tras un día ajetreado de visitas. Si lo primero es importante para ti deberás mirar la oferta de entretenimiento a bordo, que irá desde juegos a diversas actuaciones musicales e incluso las permanentes animaciones. Por supuesto, probablemente escojas el crucero que escojas habrá un día de navegación, así que ahí lo exprimirás a tope.

Hay cruceros especializados en familias con niños, donde todo gira en torno a ellos, cruceros para solteros, cruceros temáticos, cruceros para personas LGTBI... La oferta siempre ha sido grande y poco a poco se irá recuperando. De esto dependerá el tipo de pasajero y por ende cómo va a ser tu vida a bordo

Restaurant 358238 1920

Muy relacionado con esto está también la oferta gastronómica. Normalmente, elijas el crucero que elijas llevas una mesa y un horario de comedor asignado, rígido, pero siempre hay disponibles otras opciones, tipo bufé que permiten más libertad de horarios y menos rigidez en la vestimenta. Si Es un crucero pequeño serán las dos opciones, pero en los muy grandes habrá más restaurantes, incluso de pago fuera de la tarifa del billete.

El barco que elijas también es importante

Cruise 114152 1920

Por supuesto hay algo de lo que no hemos hablado: el barco en sí. No es lo mismo hacer un crucero en un barco grande, con todas las comodidades y recién salido de los astilleros y que son una suerte de resort del que no hace falta moverse, que viajar en un barco más pequeño y con una antigüedad mayor con muchas menos comodidades y actividades a bordo. Y sí, el tamaño importa si la travesía puede verse afectada por la climatología.

¿Y el idioma? Pues igual deberíamos haber empezado por ahí, porque es realmente importante. Si no te importa el idioma vehicular del crucero tus posibilidades son mucho más amplias en todos los sentidos: distancias, navieras y recorridos. Si necesitas que el crucero sea todo de lengua española son más recortadas pero tampoco demasiado. Realmente es sencillo encontrar posibilidades.

¿Y un crucero fluvial?

River Cruise Ship 3509726 1920

Claro que siempre está la posibilidad de un crucero fluvial, que es es algo completamente diferente, porque el barco es pequeño, no hay mareas y, salvo excepciones, las mayor parte de las excursiones van incluidas en el precio del crucero. Hay un único restaurante y un único salón/bar y la animación es más limitada y no hay piscina, ni spa ni todas esas cosas que puede haber en un barco de gran tamaño. Eso sí, es cómodo para visitar ciudades europeas a pie, así que resulta más descansado que el otro, y las vistas son siempre espectaculares.

Y una vez que te decidas hay una serie de imprescindibles

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Una vez que te hayas decidido y te dispongas a salir de viaje hay que recordar una serie de puntos importantes:

  • No es necesario que lleves divisas ya que el barco dispone de caja, y siempre podrás retirar de cajeros o pagar con tarjeta en puerto.
  • Hay que llevar una chaqueta/vestido para la noche especial de capitán. Aunque seas de los que no quieras participar en la vida social de barco, esa noche sí requiere etiqueta, y te la pueden exigir en ciertas zonas del barco.
  • Un seguro de viaje. El barco tiene asistencia médica, pero normalmente no va incluida en el precio, así que es conveniente cubrirse las espaldas.
  • Revisar las posibilidades de roaming y saber que, en el barco, en aguas internacionales, la conectividad es igual de cara que la sangre de unicornio.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio