Los diez destinos donde estar atentos a los carteristas

Los diez destinos donde estar atentos a los carteristas
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


Lamentablemente no todos los viajes son del todo felices debido a que, a veces, los turistas se convierten en víctimas de un robo. Así, los carteristas suelen ser los más activos dado que aprovechan la distracción de los viajeros y las multitudes para quitarles dinero en efectivo y demás pertenencias. De este modo, la comunidad de viajeros TripAdvisor elaboró un Top 10 de las ciudades en las que habrá que estar más alerta a los carteristas.

Entonces, gracias a la opinión de diferentes usuarios que dieron su parecer, contaron sus experiencias y presentaron sus consejos, las diez ciudades en las que habrá que cuidar las carteras y los bolsos son las siguientes:

  • Barcelona, España. Según los miembros de la comunidad, son las Ramblas algunos de los sitios en los que habrá que andar con más cuidado.
  • Roma, Italia. Con tantos atractivos juntos, éstos sitios siempre se encuentran poblados de grupos de viajeros que, cautivados por las bellezas que la ciudad ofrece, no prestan atención a sus pertenencias y se convierten en blanco fácil para los delincuentes.
  • Praga, República Checa. Los espacios al aire libre parecen ser los elegidos por lo ladrones.
  • Madrid: Madrid, España. No sólo en las atracciones turísticas habrá que tener cuidado, sino también en el transporte público.
  • París, Francia. Si bien los usuarios de TripAdvisor explican que la base de la Torre Eiffel puede llegar a ser un punto de peligro, también las calles y el metro son sitios a tener en cuenta.
  • Florencia, Italia. Y prestar tanta atención a las obras de arte que esta ciudad ofrece puede llegar a costar caro. Cualquier distracción podría llegar a convertir al viajero en víctima de un robo.
  • Buenos Aires, Argentina. Diferentes técnicas son aplicadas aquí con el fin de robar. La clave es no distraerse, ni confiar en nadie.
  • Amsterdam, Holanda. La capital holandesa es también un destino en el que los carteristas aprovechan lo cautivante de sus paisajes para aprovechar distracciones y hacerse con pertenencias ajenas.
  • Atenas, Grecia. Tantos monumentos al aire libre y lo increíble de esos sitios, hacen que los viajeros viajen en el tiempo, mientras los ladrones aprovechan y se apropian de sus cosas.
  • Hanoi, Vietnam. Distracciones y una barrera idiomática importante pueden llegar a combinarse de forma que los viajeros se encuentren, de repente, con los bolsillos vacíos.

Lamentablemente cualquiera se encuentra expuesto a este tipo de situaciones y, lo único que puede hacerse, es tomar recaudos y evitar distracciones. Así, en Diario del Viajero ya hemos dado una serie de consejos para evitar ser víctimas de los carteristas y hemos comentado lo que sucede, por ejemplo, en el aeropuerto de Barajas que bien puede aplicarse a otro tipo de sitios en los que haya cantidad de turistas.

En tanto, si bien este listado ha sido elaborado en base a las experiencias de los viajeros de TripAdvisor, las medidas de precaución deberán tomarse siempre y en todo lugar.

Vía | Expreso
Sitio Oficial | TripAdvisor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio